Los dos equipos cadetes del Unicaja, el 03 entrenado por Javier Montañez y el 04 de Daniel Martín, jugarán este martes al mediodía las respectivas finales de sus categorías, U16 y U15, respectivamente, en el Torneo Cartagena Ciudad de Tesoros que se disputa desde el pasado sábado en tierras murcianas con la participación de varias canteras de los clubes de la ACB.

El Unicaja 03 llega invicto a la finalísima de este martes, a partir de las 12.30 horas, después de ganar sucesivamente al Tecnyconta Zaragoza, al CTG de Cartagena y al UCAM Murcia 02, en la primera fase. Este lunes, en semifinales, superaron al CB Andújar por 93-60. Los verdes se jugarán el título contra el UCAM Murcia, que se deshizo en la otra semifinal del Tecnyconta Zaragoza. El choque puede seguirse en directo a través del canal de Youtube del UCAM de Murcia.

Por su parte, el Cadete 04 del club de Los Guindos también llega a la final invicto, aunque en este caso el sistema de competición es distinto al ser solo seis equipos repartidos en dos grupos de 3, por lo que han jugado un partido menos que sus "hermanos" mayores. Los cajistas ganaron en la primera fase al Tecnyconta Zaragoza y al combinado CTG local. En semifinales se impusieron este lunes al UCAM Murcia por 58-71 y se medirán en la finalísima, también desde las 12.30 horas (pista auxiliar del Pabellón Municipal de Cartagena), al Joventut, que superó en la otra semifinal al Tecnyconta Zaragoza por 41-72.