Un excajista de vuelta a la Liga Endesa. Cosas de la vida, Ray McCallum, que hace dos temporada llegó a Málaga como el base estrella del equipo verde, regresa a la ACB. Esta vez, a un equipo con otras pretensiones diferentes, como el Breogán, que trata de salvar la categoría. El club gallego anunció ayer miércoles la contratación del jugador estadounidense Ray McCallum Jr, que este curso comenzó en el Darussafaka turco, pero que fue cortado por su mal rendimiento y regresó a la Liga de Desarrollo de la NBA.

El base de Detroit, que en junio cumplirá 28 años y mide 1,91 metros, fue elegido en el draft de 2013 de la NBA por los Sacramento Kings y jugó en varios equipos tanto de esa competición como de la D-League hasta que recaló en Málaga, con el que disputó la competición nacional y la Euroliga. Tras su paso por el baloncesto turco y un breve período en el Agua Caliente Clippers de Ontario, llega al Cafés Candelas Breogán con el objetivo de ayudar al equipo a lograr la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Breogán le considera «un base atlético muy rápido y con capacidad de anotación desde diversas distancias» y destaca de él «su capacidad de penetrar y finalizar cerca del aro» así como el dominio en el pick and roll. El club apunta que la contratación del jugador fructificó tras las gestiones del consejo de administración en la búsqueda de recursos extraordinarios para conseguir la incorporación sin perjudicar las ajustadas cuentas de la entidad. El cuerpo técnico del Breogán también ha pedido al club la incorporación de un pívot para completar el equipo, que se ha visto mermado toda la temporada por las lesiones.

McCallum jugó en el Unicaja 68 encuentros hace dos campañas, en las que promedió, en 20:02 minutos, 8,2 puntos (27,6% en triples), 2,1 rebotes, 2,7 asistencias y 7,7 de valoración.