Varias selecciones nacionales aprovechan la Semana Santa para concentrarse y disputar encuentros amistosos para preparar los próximos campeonatos en verano, y varios jugadores malagueños y del Unicaja están convocados a estas citas. El pívot Pablo León jugará con la selección española sub'16 y disputará varios encuentros de preparación de cara al Campeonato de Europa que se celebra en Italia. En Semana Santa se concentrará en San Agustín de Guadalix antes de viajar a la localidad francesa de Bellegarde, donde jugarán un cuadrangular junto a Italia, Francia y Grecia.

En la selección sub'15, el jugador del Unicaja, Javier Luque, también acudirá a la llamada del equipo nacional. El 16 de abril va a disputar el Torneo MHL de Zaragoza, un clásico de la formación española. La sub'15 está preparando el Torneo de la Amistad de Italia 2019 y su debut en competición oficial FIBA el verano de 2020. En este equipo acude el malagueño Luis Conde. El exjugador del Unicaja dejó el básket para acabar la carrera de Medicina y acude como médico a la concentración.

La sub'16 femenina disputará el Torneo de L'Poinçonnet, donde va la pívot malagueña formada en EBG, Chiso Okafor. Con el equipo acude, como responsable médica, la doctora Conchi Ruiz.