Luis Casimiro compareció ayer ante los medios para hablar de la actualidad del Unicaja y del partido de Liga Endesa de mañana ante el Divina Seguros Joventut.

El entrenador del Unicaja quiso destacar que el equipo sigue en la cuarta plaza y que debe mirar con ambición el trabajo diario: «Mi mayor reto es hacer vivir al equipo el presente. Sin anclarnos en el pasado y sin mirar al futuro que está por llegar. Debemos luchar contra muchas cosas para que el equipo viva el presente, se centre en el trabajo semanal, afrontar el siguiente partido... El presente dice que somos cuartos y que tenemos un partido muy importante dentro de dos días. Mi mayor reto es que los jugadores vivan el presente».

Casimiro se refirió también a que en el final de semana ha podido trabajar con todo el grupo. «Podemos decir que están todos los jugadores, y eso es importante... me parece que hay que trasladarse muy al pasado para saber cuándo estábamos todos».

Sobre los peligros de un competitivo Divina Joventut dijo que «cuando hay un jugador que juega 35 minutos, como Laprovittola y tienes en la mente lo que hizo en la Copa del Rey, lo enfocas de manera especial. Pero ellos son un gran equipo, que está compitiendo muy bien, en una zona tranquila para ellos. Es un equipo peligroso con buenas armas, no sólo Todorovic y Laprovittola, tienen muy buenos tiradores». Entre estos tiradores un último fichaje, «McFadden ha sido determinante en algunos partidos para el Joventut». Según Casimiro, el rival es un equipo que «protege mucho su pintura y concede que le tiren de 3 puntos casi el 45% de las posesiones que tienen sus rivales», explicó sobre el plan de partido que espera a los verdes.