El Unicaja Andalucía femenino de Primera Nacional cumplió con el guión y alcanzó los cuartos de final de Primera Nacional tras superar por 98-29 al RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas en el partido de vuelta de los octavos de final, celebrado en Los Guindos.

El conjunto dirigido por Lorena Aranda disputó un encuentro muy completo en el que Vero Matoso, con 30 puntos, fue su jugadora más destacada. Marta Ortega (15 puntos), la americana Angelique Robinson (12) y Ana Jiménez (10) también brillaron en una gran actuación coral de toda la plantilla.

El próximo rival en cuartos de final será el Domca RaCa Granada, que se impuso al Adeba en los dos partidos por 54-52 y 66-69.

En el partido de ida el Unicaja Andalucía venció 25 a 94. Verónica Matoso, con 20 puntos, fue la más destacada de un choque en el que también brillaron Gema García e Irene Viruel (12 puntos), Noelia Masiá y Angelique Robinson (11).

El otro equipo malagueño de esta categoría, el CAB Estepona, había logrado ya el fin de semana pasado el pase a cuartos de final, tras superar con autoridad al CB Roquetas de Mar. Su rival ahora en la ronda previa para la Final a Cuatro será el Presentación de Granada.