El pabellón de Los Guindos acogerá a partir de ahora el «Aula Abierta Unicaja Baloncesto», un nuevo proyecto presentado ayer y que desarrollará conferencias, mesas redondas y jornadas sobre asuntos deportivos, educativos y sanitarios que engloba conferencias de primer nivel y cursos profesionales. Toni Nadal, exentrenador del tenista Rafael Nadal, inaugurará las conferencias el próximo 2 de mayo, que serán continuadas por el juez de menores Emilio Calatayud. Las dos charlas se celebrarán en Los Guindos y serán gratuitas, con aforo limitado de 600 personas.

El club cajista con la colaboración de Fundación Unicaja ha dado a conocer la propuesta, presentada por el presidente de la entidad, Eduardo García, junto a Paco Alonso, responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Bancaria Unicaja; y el coordinador del Área de Salud y Rendimiento del club, Mario Bárbara. «Aula Abierta» es un proyecto a desarrollar a largo plazo, que comenzará el próximo 2 de mayo con la conferencia de Toni Nadal y que traerá a Málaga a personajes relevantes del mundo del deporte, del ámbito social, de la psicología o el coaching deportivo, que darán sus ponencias sobre temas de carácter educativo, de fomento y desarrollo personal dirigido a la cantera del club.

Además, también habrá jornadas dirigidas a especialistas y estudiantes de diversos sectores relacionados con el mundo de la salud y el rendimiento deportivo. Serán cursos o jornadas que tendrán una duración de entre una y tres días con ponentes de primer nivel, previa inscripción a precios muy ajustados.