El Unicaja de Liga EBA, compuesto casi al completo por jugadores júniors, jugará hoy su partido liguero en Los Guindos ante el DKV San Fernando (19.30 horas) con entrenadores de la cantera y con el mismísimo Carlos Jiménez, director deportivo del club, retirado hace ya más de un lustro y que volverá a vestirse de corto y a jugar en el choque de liguero.

Los jugadores del EBA están disputando esta semana el Campeonato de Andalucía Júnior, que se celebra en Rincón de la Victoria. Los júniors van viento en popa en el torneo, invictos y hoy disputarán a las 12.00 horas las semifinales de la competición ante el CB Andújar, tras ganar ayer por la mañana los cuartos de final al CB Novaschool por 82-46.

Como el club no ha cambiado el día del partido, la jornada de la EBA se celebra también para el Unicaja este fin de semana, recibiendo al DKV San Fernando. Los cajistas no se juegan ya nada en la Liga. Aunque disputan la fase por la permanencia, el Unicaja es tercero de 10 equipos, con un balance de 9 triunfos y 5 derrotas, y la permanencia ya está totalmente garantizada. Esta tarde a las 19.30 horas recibe al líder DKV San Fernando, también con problemas de horarios, ya que esta tarde se celebra la última jornada de la fase final del Campeonato Cadete de Málaga, en dos tandas de partidos, a las 16.00 horas y a las 18.00 horas. Es decir, que Unicaja y San Fernando ni podrán calentar para jugar su partido de las 19.30 horas.

Lo llamativo del encuentro es que la camiseta del Unicaja la defenderán entrenadores de los equipos de cantera, además del propio Carlos Jiménez. El exalero internacional ha sido inscrito en la Federación Española, junto a otros jóvenes técnicos canteranos, porque hay que cumplir varios requisitos de edad en la categoría. El único jugador disponible es Morgan Stilma, que está en su primer año de senior, y que no puede jugar el Andaluz júnior. Junto a él se vestirán de corto Manolo Bazán, exjugador verde, que ahora dirige tanto al infantil como al preinfantil masculino.Carlos Rodríguez, segundo entrenador del cadete de primer año (2004) masculino, también está inscrito, así como Alejandro García, el coach del cadete femenino (2003) y ayudante de Gema García en el 2004.

Otro de los «jugadores» verdes hoy será Sergio Minaya, ayudante del cadete de 2003, aunque tiene una lesión, por lo que será difícil verle jugar. Quien sí que estará disponible será Juan José «Chiki» Gil, ayudante de Germán Gabriel en el equipo EBA. También está dado de alta Alfonso Trujillo, el entrenador del infantil femenino, que el pasado año fue campeón de España, y que además ejerce de preparador físico de varios equipos de cantera. César Rivera, exentrenador de la cantera, cierra el equipo. Tampoco se puede descartar que tenga que jugar hasta Germán Gabriel, que es el entrenador del equipo. Hoy, a las 19.30 horas, saldremos de dudas en Los Guindos.