El Unicaja y el CB El Palo participan desde hoy en el prestigioso Torneo MHL Sports de Zaragoza, que se disputa coincidiendo con las fechas de Semana Santa. El Unicaja acude con sus equipos cadete y júnior femenino, además del cadete masculino. El CB El Palo lo hará con el cadete y el júnior, ambos masculinos.

Dentro del gran cartel que hay en todas las categorías, destaca por encima de todos el torneo cadete masculino, con la participación de 48 equipos y la presencia de los mejores clubes nacionales, con las únicas ausencias de Real Madrid y Barça Lassa.

El Unicaja de Javi Montañez estrenará su flamante título de Liga conquistado el pasado fin de semana en la Fase Final jugada en Los Guindos, mientras que el CB El Palo de Emilio Jiménez «Morxeli», subcampeón de Liga, será el otro representantes del básket costasoleño en esta cita en tierras mañas.

En total son 48 equipos en esta categoría repartidos en 16 grupos de 3 equipos cada uno. Los primeros de cada grupo jugarán la Fase Oro por los puestos del 1 al 16. Los segundos jugarán la Fase Plata, por los puestos del 17 al 32 y los terceros la Fase Bronce, de los puestos 33 al 48.

El Unicaja y el CB El Palo van por partes distintas en el cuadro de competición, por lo que solo podrían verse las caras en una hipotética final, algo por otro lado muy complicado por el nivel de los equipos participantes.

El cuadro cajista, que acude sin su pívot Pablo León, convocado con la selección española U16, ha quedado encuadrado en la primera fase en el Grupo 9 con el L'Horta Godella de Valencia y el Opel Motorcat CB Igualada. Por esa parte del cuadro, los rivales más complicados que se puede encontrar el conjunto dirigido por Montañez son el Obradoiro, el Movistar Estudiantes, el BK Shyntesia Pardubice de Chequia, el Valencia Basket, el Tecnyconta Zaragoza, el Gran Canaria y el Fundación Baskonia.

Los cajistas jugarán mañana a las 9.00 contra CB Igualada y a las 13.30 frente al L'Horta Godella. A partir de ahí llegarán los cruces en función de los resultados de esta primera fase.

El CB El Palo, por su parte, ha quedado encuadrado en el Grupo 1, junto a la Selección Española U15 del base cajista Javier Luque y con el Basket Almeda catalán. Los paleños se estrenan esta tarde a las 17h frente a España U15 y mañana tendrán su segundo y último partido de esta segunda fase, a las 10.30h, frente al Almeda.

En caso de lograr acabar primeros de grupo, los rivales más fuertes que tendrá el equipo paleño por su lado del cuadro son el Baloncesto Torrelodones, el Catalana Occidente Manresa, el Fundación Bilbao Basket y el Joventut de Badalona.

Ayer mismo acabó la fase de categoría infantil de este mismo torneo en la que participaron también los dos principales clubes de la capital costasoleña, el Unicaja, en categoría femenina (7º), y el CB El Palo masculino (11º).

La base cajista María Baldomero también participa en esta torneo formando parte de la Selección de España U 15.

Por este torneo zaragozano han pasado en ediciones anteriores jugadores de máximo nivel nacional y mundial como Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Nenad Dimitrijevic (Joventut) o los cajistas Jaime Fernández y Alberto Díaz.