El Unicaja cadete de Javier Montañez ya está en cuartos de final del Torneo Internacional MHL Sports de Zaragoza, después de sumar tres victorias contundentes en sus tres primeros partidos disputados en esta prestigiosa cita del baloncesto base en tierras aragonesas.

En la primera fase, los verdes superaron al Motorcat CB Igualada y al L'Horta Godella de Valencia, pasando como primeros del Grupo 9. En octavos de final, esta tarde de viernes, el Unicaja ganó al CAB Obradoiro gallego por 70-44, después de un partido en el que los de Los Guindos hicieron una gran defensa. Este sábado, los cajistas buscarán un puesto en semifinales ante el Movistar Estudiantes, que ganó 75-65 en su partido de octavos al BK Pardubice de la República Checa. El partido arrancará a las 12 del mediodía.

En esta misma categoría cadete, el CB El Palo de Emilio Jiménez Morxeli disputa la Fase Plata ya que los paleños perdieron en su estreno en el torneo frente a la Selección Española U15. Después ganaron sucesivamente al Almeda catalán y al Easo vasco, por lo que lucharán a partir de esta sábado por los puestos del 17 al 24. Su primer rival será el Helios de Zaragoza, a las 9 de la mañana.

En categoría júnior masculina, el CB El Palo de Enrique López juega este sábado también cuartos de final después de una primera fase en la que sumó dos victorias (ante Tarragona y Easo) y una derrota (Almeda) en su grupo. Su rival será el Hospitalet catalán.

En categoría femenina, el Unicaja cadete de Ale García también lleva un camino inmaculado después de ganar en la primera fase sus dos partidos a CB Igualada y al Ibaizabal. Su rival este sábado en cuartos de final será el Ponce de Valladolid.

Por lo que se refiere al equipo júnior femenino del Unicaja, todavía tiene que cerrar la primera fase este sábado ante el CTEIB de Baleares. Por ahora, las chicas de Raquel Delgado y Carlos Bonilla acumulan dos victorias ante San Quirce BC y BF Viladecans y una derrota frente al Araski vasco.