El Campeonato de Andalucía cadete masculino se celebrará en el pabellón de La Mosca, sede neurálgica de El Palo, y en Los Guindos del 30 de abril al 5 de mayo. El Unicaja y el CB El Palo son los dos representantes malagueños y lucharán por el título andaluz y por una de las tres plazas que el Andaluz da para el Campeonato de España, que se celebrará en Huelva. Los mejores jugadores de 15 y 16 años se concentrarán en Málaga, donde no se celebraba este evento desde hace 11 años, como recordó Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza, de la que también es vicepresidente.

Bandrés presentó el acto junto al presidente del Unicaja, Eduardo García; el vicepresidente del CB El Palo, Kiko del Valle; y el jefe de cantera del Unicaja. Todos pusieron de relevancia la «satisfacción» de que el Andaluz se dispute en Málaga, a caballo entre La Mosca y Los Guindos, con la fase final a disputar en El Palo.

Los 16 mejores equipos de Andalucía se citan para dirimir quién es el campeón. Unicaja y El Palo parten por cuadros diferentes y el equipo paleño quiere ser campeón de grupo, derrotando a Córdoba, para evitar a sí un cruce entre malagueños en los cuartos de final. Todos los encuentros tienen entrada gratuita hasta completar el aforo.

Campeonato Cadete femenino

El Unicaja femenino, dirigido por Ale García, sigue inmerso en el Campeonato de Andalucía Cadete femenino que se disputa desde el pasado martes en Lepe y donde ha acabado invicta la primera fase. Las cajistas pasaron por encima del GmasB granadino (26-72) en el duelo directo entre los dos mejores equipos del grupo por el liderato final. La máxima anotadora del partido fue Carmen Sánchez con 12 puntos. El rival en el cruce de cuartos será este viernes desde las 15.30 horas el Ciudad Dos Hermanas de Sevilla.

El otro equipo malagueño de este Campeonato de Andalucía, Promesas Cafés Baqué, se despidió del torneo con una gran victoria sobre el Cajamar CB Almería (54-50). Las malagueñas ya estaban eliminadas, tras sus dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero sacaron fuerzas.