El Unicaja cadete femenino sigue con paso firme su participación en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebra desde el martes pasado en la localidad onubense de Lepe y que ya entra en su fase final.

Las jugadoras entrenadas por Ale García, que ganaron sus tres partidos de la primera fase, tampoco tuvieron problema este viernes para deshacerse en cuartos de final del Ciudad Dos Hermanas, al que superaron por un claro 57-33, después de un partido en el que las sevillanas solo aguantaron en el primer cuarto (12-7) a las de Los Guindos.

La base internacional con la selección española María Baldomero, con 13 puntos, fue la máxima anotadora del cuadro verde. También firmó un gran partido Yazmin Garibaldi, que metió 6 puntos y capturó 16 rebotes, para 18 de valoración. Carmen Ruiz aportó 9 puntos y 3 rebotes en un choque en el que todo el equipo verde estuvo a la altura de la exigencia del partido.

Las malagueñas, que la pasada semana se proclamaron subcampeonas del Torneo MHL de Zaragoza, jugarán este sábado por una plaza en la finalísima a las 12 del mediodía frente al Deza Maristas de Córdoba, que eliminó ayer en cuartos al Cajamar CB Almería. La otra semifinal la disputarán a partir de las 10 de la mañana las granadinas de GmasB frente al CD La Juaida de Almería.