Bajan las aguas algo revueltas en el Unicaja. Es verdad que con el paso de las horas, se piensa ya más en lo de mañana en el Carpena frente al San Pablo Burgos que en la debacle vivida el miércoles en La Fonteta frente al Valencia. Pero se sigue estudiando la situación y en los despachos de Los Guindos se trabaja para tratar de revertir una dinámica negativa que amenaza con un final de temporada de pocas luces y muchas sombras.

El equipo se entrenó ayer preparando el choque liguero frente a los castellanos. No hay margen de error. Ni en lo deportivo ni ante los aficionados, que necesitan una reacción inmediata de la plantilla.

Mientras el equipo, con Luis Casimiro a la cabeza, tenía su sesión de trabajo en el Carpena, la dirección deportiva comandada por Carlos Jiménez y el propio presidente, Eduardo García, siguen peinando el mercado en busca de alguna posible «ayuda» en el caso de que el club decida abiertamente reforzar la plantilla en este último mes de la Fase Regular liguera.

Los últimos días se han recibido varias propuestas de los agentes. En el Unicaja no se descarta ningún refuerzo, pero lo que se está buscando principalmente es un jugador interior, que intimide y que pueda ayudar en el rebote, uno de los principales problemas que está teniendo el equipo.

Hay que recordar que las dos plazas de extracomunitarios que permite la competición están ocupadas por Brian Roberts y por Kyle Wiltjer, por lo que la búsqueda se centra en el mercado europeo y cotonú. No hay mucho donde elegir y lo que hay es caro o sin experiencia en el baloncesto español. O sea, que la búsqueda es complicada, sobre todo porque el hipotético fichaje que venga ahora deberá aclimatarse a toda velocidad para encarar el final de la Liga Regular y el play off por el título que arranca en poco más de cuatro semanas.

El Unicaja tiene ya trece jugadores en nómina ya que Ryan Boatright está sin ficha, pero con contrato hasta final de temporada. Casimiro no cuenta con él, pero no le ha salido ninguna oferta fuera de Málaga por lo que el base sigue trabajando con el equipo. Liberar su contrato daría un poco más de margen para buscar un nuevo jugador. De momento, toca esperar y centrarse en ganar el domingo.