El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, remarcó la labor defensiva de sus jugadores durante un encuentro que se mantuvo bastante igualado hasta el tercer cuarto. El mayor acierto ofensivo del equipo verde logró finalmente tumbar a un San Pablo Burgos caracterizado por su elevada media de anotación.

"Era difícil ponerse en escena, sobre todo en la parte ofensiva. Era un partido difícil de jugar y lo hemos solventado bastante bien", expresó el técnico manchego. Remarcó que la escuadra visitante "compite fuera de casa muchísimo. Es muy buen equipo y los jugadores han tenido que hacer un trabajo muy sólido", abundó para ensalzar el triunfo.

Casimiro reconoció que hasta el tercer cuarto costó mucho obtener una renta tranquilizadora. "Ellos tienen mucho talento y estaban encontrando buenos tiros hasta ahí. Pero hemos robado algún balón y les hemos castigado con algunas canastas fáciles o triples en carrera para poder decantar el partido. Además, desde la diferencia hemos estado más tranquilos, siguiendo con el mismo trabajo, eficaz en defensa, en el rebote".

Acerca de la frialdad con la que los cajistas fueron recibidos después de la dolorosa derrota en La Fonteta, el técnico restó importancia a este aspecto: "El público es soberano. Ya digo que había ciertos nervios sobre todo en ataque durante la primera mitad. Pero a partir de ahí el público ha estado apoyando al equipo. Es evidente que el equipo tiene que darle combustible al público para que no deje de animar. Es normal que haya cierta frialdad en determinados momentos. Tenemos que aceptarlo. Cuando es por exigencia, bienvenido sea".

También alegó el propio preparador de la escuadra verde que ante estos partidos no sólo hay que trabajar "el aspecto mental", también el táctico por "la dificultad que entrañaba medirse a un equipo con tanto acierto ofensivo". Sin ocultar "lo mal" que el Unicaja lo hizo en Valencia, Casimiro confía en que sus pupilos puedan "volver a hacer las cosas bastante bien" como ya las hicieron en la mayoría de los encuentros de esta temporada.