30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Málaga
Cantera

El Unicaja lleva su One Team a la periferia

El tercer ciclo de este programa arranca con la Fundación Marcelino Champagnat para la integración en zonas marginales

30.04.2019 | 05:00
El evento se presentó ayer en el Colegio María de la O de la barriada Los Asperones.

El colegio María de la O, en la barriada de Los Asperones, fue el lugar elegido ayer para poner en marcha el tercer ciclo del programa One Team del Unicaja, que esta temporada se va a poner en marcha con la Fundación Marcelino Champagnat -igual que el año pasado- y tiene como fin la integración en zonas marginales de Málaga, con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Club Maristas Málaga

El programa de RSC de Euroliga, One Team, del que Unicaja es socio fundador, entra en su tercer proyecto de la temporada, después de cerrar los cursos con Proyecto Hombre y con Down Málaga.

Ahora es el turno de la Fundación Marcelino Champagnat que hace una gran labor, trabajando en red con el Ayuntamiento de Málaga, para ayudar a la integración y apoyo a colectivos marginales, con un ilusionante proyecto llamado «Valor-Cesto» que cumple su tercera edición como una oportunidad para los menores que asisten a los Talleres Preventivos de realizar ejercicio físico fuera del entorno de la barriada. Esto ayuda no sólo a profundizar en talentos y capacidades, sino también a mejorar las relaciones y vínculos con el tejido social e institucional del barrio. Si el año pasado se trabajó en la zona de Monte Pavero, este año es en el Colegio Público María de la O.

Los objetivos son: Educar en valores practicando el baloncesto, acercar este deporte a la población infantil y juvenil de la barriada, enseñar valores como el esfuerzo y la constancia propios de los deportes de equipo son fundamentales como medio de cambio y favorecer el compañerismo, la motivación, el respeto, la deportividad, el ejercicio físico y el compromiso.

Para alcanzar estos objetivos se van a realizar 8 sesiones presenciales de aproximación y entrenamiento al baloncesto. Para ello, se contará con monitores del Club Maristas Málaga, educadores del Ayuntamiento y profesorado del Colegio María de la O que contarán con la coordinación de los trabajadores de la Fundación Champagnat y por supuesto, del Unicaja que dirigirá cada sesión de trabajo.

Para dar inicio a este proyecto, ayer se presentó públicamente el programa de actividades y después se compartió una merienda. El hecho de realizarlo en el Colegio Público María de la O es para dar visibilidad al barrio.

Las actividades del programa se desarrollarán en el CEIP Manolo Garvayo y Colegio Maria de la O, excepto una de las sesiones que se realizará en el Pabellón de Los Guindos, con una jornada muy especial de convivencia y partidillos con los equipos de cantera, fomentando la inclusión de estos niños con los jóvenes jugadores cajistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes