El alero Dani Díez sufrió en el entrenamiento del lunes en el Martín Carpena una fuerte torcedura de tobillo que le va a impedir jugar, muy posiblemente, los partidos de esta semana y que debilita profundamente el puesto de "cuatro", ya que Carlos Suárez sigue siendo baja y el alero ha venido supliendo su puesto, dando relevos a Kyle Wiltjer, el único ala-pívot sano ahora en la plantilla.

Díez sufrió este lunes al mediodía un percance al saltar por un rebote y caer en el pie de Giorgi Shermadini. Rápidamente fue atendido y se le practicó el protocolo habitual, aplicándosele hielo, inmovilizando la zona y abandonando el Carpena en muletas. Este martes se le van a practicar diversas pruebas médicas y se evaluará la zona y dará un diagnóstico, una vez que baje la inflamación en el tobillo derecho.

Su baja para los próximos encuentros, como mínimo, suponen un serio revés para el puesto de ala-pívot. El Unicaja juega este jueves en el Palacio de los Deportes ante el Montakit Fuenlabrada (19.15 horas) y el sábado se medirá al UCAM en Murcia (18.00 horas). Luis Casimiro ya cuenta con la baja de Carlos Suárez, que sigue de baja y que estará al menos esta semana sin poder jugar. Y tampoco estará su relevo, Dani Díez, que además está rindiendo a un gran nivel un la posición de "cuatro", y que ya jugó a gran nivel ante el San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes.

Así las cosas, Casimiro tendrá que probar con otras opciones para la pintura. Muy probablemente, Lessort tendrá que simultanear los puesto de "cinco" y "cuatro", lo que hará que el Viny Okouo pueda tener más minutos. También está por ver si Ryan Boatright es dado de alto. Llama poderosamente la atención que el base, fichado a mitad de temporada, esté fuera del equipo. Ahora, la baja de Díez abre una plaza en la plantilla que Boatright puede ocupar.