06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Málaga
Lesión

Dani Díez sufre un esguince de tobillo

El alero del Unicaja se torció el tobillo derecho en el entrenamiento y se someterá el martes a pruebas

06.05.2019 | 17:08
Dani Díez, lanzando a canasta.

El alero Dani Díez sufrió en el entrenamiento del lunes en el Martín Carpena una fuerte torcedura de tobillo que le va a impedir jugar, muy posiblemente, los partidos de esta semana y que debilita profundamente el puesto de "cuatro", ya que Carlos Suárez sigue siendo baja y el alero ha venido supliendo su puesto, dando relevos a Kyle Wiltjer, el único ala-pívot sano ahora en la plantilla.

Díez sufrió este lunes al mediodía un percance al saltar por un rebote y caer en el pie de Giorgi Shermadini. Rápidamente fue atendido y se le practicó el protocolo habitual, aplicándosele hielo, inmovilizando la zona y abandonando el Carpena en muletas. Este martes se le van a practicar diversas pruebas médicas y se evaluará la zona y dará un diagnóstico, una vez que baje la inflamación en el tobillo derecho.

Su baja para los próximos encuentros, como mínimo, suponen un serio revés para el puesto de ala-pívot. El Unicaja juega este jueves en el Palacio de los Deportes ante el Montakit Fuenlabrada (19.15 horas) y el sábado se medirá al UCAM en Murcia (18.00 horas). Luis Casimiro ya cuenta con la baja de Carlos Suárez, que sigue de baja y que estará al menos esta semana sin poder jugar. Y tampoco estará su relevo, Dani Díez, que además está rindiendo a un gran nivel un la posición de "cuatro", y que ya jugó a gran nivel ante el San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes.

Así las cosas, Casimiro tendrá que probar con otras opciones para la pintura. Muy probablemente, Lessort tendrá que simultanear los puesto de "cinco" y "cuatro", lo que hará que el Viny Okouo pueda tener más minutos. También está por ver si Ryan Boatright es dado de alto. Llama poderosamente la atención que el base, fichado a mitad de temporada, esté fuera del equipo. Ahora, la baja de Díez abre una plaza en la plantilla que Boatright puede ocupar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes