El Unicaja de Germán Gabriel no podrá luchar a partir de esta viernes por las medallas del Campeonato de España júnior de baloncesto masculino que se disputa desde el pasado domingo en Zaragoza. Los cajistas cedieron este jueves ante el Valencia BC en los cuartos de final por 71-78.

El equipo malagueño casi siempre fue por detrás en el marcador, aunque nunca dejó al cuadro taronja coger una diferencia definitiva. La máxima ventaja de los valencianos llegó a 1.15 del final del tercer cuarto, 47-60. El equipo de Los Guindos fue poco a poco restando puntos de desventaja en un grann arranque del último cuarto. Una canasta de Saviour Edokpayi, a 5.41 del final, puso el 65-65 en el marcador.

En el esprint final, el Valencia tuvo la suerte de cara en un par de acciones de canasta más adicional, que unido a algunos tiros fallados por los cajistas, provocaron el 71-78 final a favor del equipo naranja, que jugará este viernes semifinales contra el Real Madrid. La otra "semi" la disputarán el Barça Lassa y el Joventut.

Los máximos anotadores del equipo dirigido por Germán Gabriel fueron Mateus Maciel, con 18 puntos. Lucas Muñoz aportó 13, Alessandro Scariolo hizo 11 y Jefrey Godspower metió 10, a los que unió otros 10 rebotes.