Buenas noticias llegan desde Zaragoza, donde desde el pasado domingo se está celebrando el Campeonato de España Júnior Masculino de baloncesto. El Unicaja Andalucía se ha clasificado este martes para cuartos de final tras derrotar al CB Fuenlabrada en octavos por 57- 72.

Los chicos de Germán Gabriel dominaron un complicado partido que supieron rematar en la parte final. Comenzó el duelo con igualdad y con los nervios típicos de esta fase en la que la derrota te manda para casa, terminando el primer cuarto con una pequeña ventaja de los malagueños de 13-16. Se fue soltando el Unicaja Andalucía y ya al descanso dominaba 27-35 en el electrónico.

Poco a poco la diferencia fue aumentando e incluso se fue hasta los 15 de ventaja para los malagueños a mediados del tercer período, aunque una defensa zonal acercó al CB Fuenlabrada hasta el 45-51 a falta del último cuarto. En los 10 minutos finales los chicos de Germán Gabriel todavía tuvieron que sufrir, al colocarse el rival a solo 6 puntos, 52-58, con 5 minutos por delante. El esprint final sí fue bueno y los de Los Guindos cerraron los cuartos de final con 57-72.

Ismael Tamba, con 13 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración fue el más destacado en las estadísticas del equipo malagueño. También firmaron buenos números Adri Ramírez, con 13 puntos y 16 de valoración, Alessandro Scariolo, que aportó 11 puntos y Jeffrey Goodspower, que metió 10.

El rival en cuartos de final será el Valencia BC, que sorprendió en su partido de octavos de final al favorito Tecnyconta Zaragoza, al que superó por 61-78.