­El base del Unicaja, Alberto Díaz, afirmó ayer viernes, tras tener ya el cuadro malagueño la clasificación matemática para los play off por el título, que la plantilla cajista quiera ahora «seguir avanzando y seguir luchando», ya que aún existen opciones de terminar la Fase Regular entre los cuatro primeros.

En declaraciones facilitadas por el propio club, el jugador malagueño indicó sobre los tres partidos que restan para que concluya la Fase Regular de la Liga Endesa, hoy sábado frente al UCAM en Murcia y posteriormente en la pista del Iberostar Tenerife y en el Martín Carpena contra el MoraBanc Andorra, que tienen que»aprovechar estas tres jornadas que quedan para seguir mirando arriba».

Sobre el choque en el Palacio de los Deportes de Murcia, Díaz advirtió de que «esa cancha es de las más complicadas de la Liga» y, además apostilló que «ellos se están jugando la vida» metidos en plena pelea por evitar el descenso a la Liga LEB Oro, por lo que auguró «un partido complicado, una batalla hasta el final», y señaló que precisamente debido a ese motivo tienen que «ir preparados».

«El UCAM Murcia es un equipo que se va reciclando, que ha ido mejorando durante la temporada y ahora tiene más jugadores, más amenaza. Es un equipo que va para arriba», recalcó el base del Unicaja, respecto al rival de esta tarde en tierras murcianas.

El base va poco a poco siendo más importante en el equipo y recuperando su tono tras dos graves lesiones musculares que le han tenido fuera de combate.