11 de mayo de 2019
11.05.2019
Fichajes

El Unicaja se fija en el pívot Moussa Diagne para el próximo curso

El senegalés de 2,11 metros y 25 años, cupo de formación, tiene un año más de contrato en Andorra, pero el club estudia abonar su cláusula y ficharlo

11.05.2019 | 00:00
Moussa Diagne, con el balón en las manos, ante el barcelonista Víctor Claver.

El Unicaja tiene decidido cambiar su juego interior para la próxima campaña, darle una vuelta de tuerca y buscar a pívots con más capacidad atlética. La dirección deportiva ha puesto sus ojos en el pívot senegalés Moussa Diagne, que milita en el Morabanc Andorra por segunda temporada consecutiva y que está siendo una de las sensaciones de la temporada. Diagne, que es un valioso cupo de formación, tiene 25 años y en Los Guindos entienden que su potencia física y su continuo crecimiento se adaptan perfectamente a las exigencias malagueñas.

Diagne tiene amplia experiencia en la ACB, tras militar en el FC Barcelona, el Fuenlabrada y el propio Morabanc, y conoce también la Eurocup, que ha disputado con el club del Principado los dos últimos cursos. Ahora el pívot africano está en el radar del Unicaja, que incluso está dispuesto a «copiar» la operación de Jaime Fernández el pasado verano. El pívot jugó el último año cedido por parte del Barça Lassa y el pasado verano se desvinculó del club catalán para fichar por el que había sido su club esa campaña, el Morabanc Andorra. Diagne firmó un contrato por dos temporadas y para este verano tiene una cláusula de rescisión que el club malagueño está dispuesto a costear.

La idea es pagar por su libertad, como ocurrió con el base-escolta madrileño, y ofrecerle un contrato amplio, de al menos tres temporadas, con diferentes salidas para clubes de la ACB, Euroliga e incluso de la NBA.

Y es que el potencial del jugador senegalés es realmente interesante. Diagne no deja de crecer y de sorprender a todos, dando minutos de calidad y habiéndose convertido este curso en el pívot de referencia del Morabanc.

El «cinco» de 2,11 metros firmó el pasado curso 5,9 puntos y 4,9 rebotes en 15:20 minutos por partido en la Liga Endesa y 7,4 puntos y 4,8 rebotes en 17 minutos en Eurocup. En esta temporada 2018/19 sus estadísticas han subido, al igual que su rendimiento. El jugador fue clave en los esquemas andorranos en Eurocup, hasta el punto de llegar a las semifinales de la competición, en la que promedió en los 21 encuentros disputados 7,8 puntos, 5,2 rebotes y 0,6 tapones en poco más de 18 mintos. En la ACB, el jugador que llegó siendo muy joven a España, firma 8 puntos, 6,1 y 0,4 chapas para sumar 13 de valoración. Diagne se apuntó anoche al festival del Morabanc en Manresa, con triunfo por todo lo alto por 64-77, y con una actuación estelar del pívot, que se fue a 13 puntos, 16 rebotes y 32 de valoración. Una barbaridad lo suyo. De hecho, el pívot cupo de formación fue nombrado el MVP del mes de marzo en la ACB, con 20,5 de valoración, superando a todos los jugadores de la Liga. Fue justamente antes de dar un buen susto, ya que unos mareos le llevaron al hospital, estuvo ingresado varios días y se le practicaron todo tipo de pruebas, descartándose una dolencia grave.

Con él, el Unicaja trata de incorporar un jugador que posee una tremenda capacidad de intimidación en los dos lados del aro, que será un bastión en el rebote y que sabe jugar de maravilla el pick and roll, algo de lo que el equipo adolece en esta temporada. Diagne es un objetivo prioritario verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes