El Unicaja abre este lunes, 20 de mayo, su entrenamiento en el Martín Carpena. El equipo de Luis Casimiro, tras su victoria en la pista del Iberostar Tenerife, regresó este domingo por la mañana y este lunes realizará una sesión de trabajo de puertsa abiertas que servirá además para realizar la presentación oficial de los Campus Fundación Unicaja. Es una oportunidad para todos los aficionados de conocer a los jugadores y técnicos del Unicaja, y para los niños y niñas que quieran saber todos los detalles de estos campamentos, unas citas veraniegas clásicas para los más jóvenes. Además entre todos los asistentes se hará un sorteo para ganar una plaza para el campus que elijan de la amplia oferta de Fundación Unicaja, gracias a nuestro concurso de tiro junto a los jugadores.

A las 17:30 horas se abrirán las puertas para que a partir de las 18 horas todos los aficionados puedan conocer de primera mano cómo trabaja el Unicaja. Tras la sesión se presentarán los Campus Fundación Unicaja y al final, como cada año, los jugadores atenderán a todos los aficionados que quieran tener un recuerdo inolvidable y llevarse la firma o fotografía con sus ídolos.

También habrá un juego dedicado a Campus Fundación Unicaja, donde 14 aficionados (de 6 a 17 años) participarán en un concurso de tiro y 4 en rayas con los 14 jugadores del Unicaja para conseguir una plaza gratis para el campus que elija. Fundación Unicaja cuenta con cinco campus de verano que figuran entre los más consolidados y reputados de España. Se trata de Sabinillas -que es uno de los más antiguos del país-, Náutico, English Camp, Ronda y Baloncesto. Entre todos, conforman una oferta variada que incluye actividades que van desde el surf a los deportes náuticos y el aprendizaje de idiomas.

La inscripción para los Campus Fundación Unicaja se puede formalizar a través de la web www.campusunicaja.es, que un año más brindará la oportunidad a más de 5.000 niños y jóvenes de participar en una oferta formativa y de ocio completa, con reclamos que van desde el surf y la vela al entrenamiento profesional de baloncesto o el aprendizaje de inglés. El Campus de Baloncesto cuenta con tres turnos durante el mes de julio, dirigido a niños y niñas entre 6 y 17 años.