Miércoles de infarto en los campeonatos de España de Huelva y de Valencia el que les espera a los chicos y a las chicas del Unicaja, que buscarán una plaza en cuartos de final, después de que este martes certificaran ambos su pase a octavos de final.

Los chicos de Javier Montañez perdieron su último partido de la primera fase, tras un encuentro de infarto contra el Joventut de Badalona (63-64). Los verdes se repusieron a un mal arranque (6-23), para estar por delante al descanso, 33-31. Después de una máxima de 8, 51-43, en el esprint final del tercer cuarto, el partido se igualó en los minutos finales y se decidió en un cara o cruz en el que los verdinegros tuvieron más suerte.

Pierre Sené, con 20 puntos y 18 rebotes, fue el mejor de los cajistas. También firmó dobles figuras Pablo Tamba, con 11 puntos y 14 rebotes.

Los cajistas jugarán este miércoles su partido de octavos de final frente al Rosalía de Castro gallego, a partir de las 12 del mediodía, en el pabellón municipal de Punta Umbría. Los de Santiago han quedado primeros de su grupo y llegan a este partido invictos, tras tres victorias en otros tantos partidos.

Por su parte, las chicas de Alejandro García ganaron su tercer partido consecutivo de la primera fase. Esta vez, de forma muy contundente, 66-29, ante precisamente la versión femenina del propio Rosalía de Castro. Las cajistas no fallaron y ya están en octavos de final. Inma Muñoz, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del equipo verde. Ana Ramírez hizo 9 puntos, mientras que María Baldomero y María Vera sumaron 9 cada una.

Su rival este miércoles en el partido de octavos de final será el Valencia Basket, anfitrión de este Campeonato de España. Un rival que está haciendo un gran baloncesto y que les pondrá muy duro a las verdes acceder a cuartos de final. El partido se jugará a las 18 horas.

Por otro lado, el CB El Palo masculino, por su parte, se despidió del Campeonato de España logrando su primera victoria. Fue ante el Enrique Soler de Melilla, al que superó por 75-66. El máximo anotador del partido fue Rafa Vidales, con 19 puntos, a los que sumó 9 rebotes. Marcos Balmori aportó 15 puntos.