El Unicaja cadete femenino ha dicho este miércoles adiós en el Campeonato de España de la categoría que se disputa desde el pasado domingo en Valencia, tras caer en octavos de final ante las anfitrionas del Valencia Basket por 58-46.

Las de Alejandro García, que llegaban invictas a este partido, no han podido superar al equipo local, apoyado por una grada entregada, que ha llevado en volandas a las suyas hasta los cuartos de final.

Empezó el Unicaja muy serio, moviendo bien el balón y teniendo paciencia en ataque. Pero a partir del segundo cuarto, las valencianas tomaron las riendas del partido, gracias a su mayor poder bajo los aros y por el mal porcentaje de aciero en el tiro exterior de las de Los Guindos. Tras el descanso siguió el dominio de las locales, que nunca vieron peligrar su triunfo.

Andrea Gutiérrez fue la máxima anotadora de las verdes, con 14 puntos. También destacó Ana Ramírez, con 7 puntos y 10 rebotes. Elena Moreno aportó 8 puntos y María Baldomero hizo 7.

Las cajistas regresan a casa después de realizar un buen trabajo, ganar tres partidos de los cuatro que han jugado en este Nacional y cerrar una temporada brillante en categoría cadete, con varias jugadoras de primer año.