Luis Casimiro se mostró contento en la rueda de prensa posterior al partido contra el MoraBanc. Hizo su habitual valoración de lo vivido durante los 40 minutos, habló también del futuro cruce de cuartos de final contra el Valencia Basket, de las sensaciones que le está mostrando su equipo en las últimas semanasm del debut de Rubén Guerrero con la camiseta verde y de la lesión de Sasu Salin.

"Nos ha costado entrar en el partido, sobre todo en el primer cuarto. Ellos han jugado muy bien, son un buen equipo. Han tenido mucho acierto y así es difícil. En el segundo tiempo ya han fallado más tiros, han tenido porcentajes normales y desde la defensa hemos recuperado a pesar de no estar en nuestros porcentajes habituales en tiros de dos".

"Hemos controlado los momentos difíciles, buscamos alternativas con cuatro pequeños, jugando con dos "4" a la vez, les hemos complicado estratégicamente su defensa. Hemos cogido muchos rebotes, pero no los hemos aprovechado mucho. No fuimos capaces de dar una mayor producción a esos rebotes de ataque".

"Lo que tenemos que hacer ahora es centrarno en el play off e intentar estar en la mejor disposición. Olvidarnos del pasado. Creo que podíamos tener dos o tres victorias más. Pero lo anterior no sirve. Lo bueno es que los jugadores están con confianza. De los últimos seis partidos hemos ganado 5 y eso nos da buenas sensaciones, pero eso hay que plasmarlo en la cancha".

"El Valencia Basket es un equipo que conocemos muy bien. Hay que trabajar sobre todo el aspecto mental para aprovechar nuestra oportunidad. Creo que los jugadores están con ánimo y con ganas y debemos buscar lograr dos victorias. Estar concentrados en ese trabajo de ganar dos partidos. En Valencia sufrimos la mayor humillación de la temporada y eso hay que canalizarlo bien, como pasó el otro día contra el Iberostar, del que se hablaba que era nuestra bestia negra y pudimos ganarles. Tenemos que concentrarnos en hacer bien nuestro trabajo".

"Rubén Guerrero ha estado muy sólido, sobre todo por de dónde viene, con solo 4 días de entrenamiento y con los sentimientos a aflor de piel por jugar con el equipo de su infancia. No se ha equivocado mucho y nos ha dado solidez. En ataque ha estado muy bien, con buenos bloqueos e intangibles. Estoy muy satisfecho con su trabajo. Ha salido en un momento en el que el equipo entró en una buena dinámica de remontar en el marcador"

"A Salin le hacen pruebas este lunes y a ver cómo evoluciona. Tenemos días de margen hasta el viernes para que pueda trabajar con el equipo y saber si contamos con él", finalizó Casimiro.