26 de mayo de 2019
26.05.2019
Rescisión de Contrato

Ryan Boathright deja de ser jugador del Unicaja

El base, que no se entrenaba desde mitad de semana, tampoco estuvo este domingo en el Martín Carpena para acompañar al equipo en su partido de Liga contra el MoraBanc Andorra

26.05.2019 | 20:09
Ryan Boatright

Ryan Boatright ya es historia en el Unicaja. El club de Los Guindos ha anunciado este domingo la marcha del jugador estadounidense con pasaporte armenio, que llegó en enero para paliar la baja de Alberto Díaz y que tenía contrato hasta el final de la presente temporada.

"El base Ryan Boatright no continuará en la disciplina del Unicaja. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para la extinción del contrato. Desde el Unicaja Baloncesto queremos dar las gracias a Ryan Boatright por el trabajo reliazado y desearle lo mejor en su futuro", reza la nota de prensa emitida por la entidad de Los Guindos.





El base llevaba ya un par de jornadas sin entrenarse con el resto del grupo ya que su deseo era dar por concluida su etapa deportiva en Málaga. Por ello ambas partes han negociado en las últimas horas las rescisión de su contrato, algo que ha culminado satisfactoriamente esta jornada dominical.

Boatright no estuvo este domingo en el Martín Carpena presenciando en directo el partido de Liga que los verdes han disputado contra el MoraBanc Andorra. Hasta hoy, el norteamericano, a pesar de no estar inscrito en la ACB, siempre había acudido al palacio para ver al equipo, apoyándolo desde un lugar anexo al banquillo. Esta vez, Boatright no acudió al Palacio lo que hacía ya pensar que su marcha de Málaga era inminente.

Boatright regresará a Estados Unidos para empezar a preparar la próxima temporada. Se va del Unicaja sin cumplir con las expectativas y sin aprovechar las lesiones de Alberto Díaz y de Jaime Fernández, que debieron hacerle dar un paso al frente que nunca llegó. Deja el Unicaja tras disputar 15 partidos con la camiseta verde cajista, donde promedió casi 14 minutos de media. Sus números: 6.9 puntos (50% en tiros de dos, 38% en triples y 87% en tiros libres), 1.1 rebotes y 2.7 asistencias para 6.5 de valoración.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes