Llega el momento de la verdad para el Unicaja. Los de verde inician su camino en las eliminatorias por el título ante un rival que ya conocen de sobra, el Valencia Basket. Luis Casimiro, técnico cajista, habló en rueda de prensa en la previa del choque y destacó la dificultad y el potencial de los de naranja. "Han sido cuatro partidos, hay un gran conocimiento. Los conocemos desde hace tiempo, hace dos años fueron campeones de la ACB y mantienen a siete jugadores de aquella temporada. Vienen de ocho victorias y una derrota, contra el Madrid", afirmó.

Preguntado por cómo ve a sus jugadores, Casimiro no dudó en afirmar que se encuentran preparados para afrontar esta dura eliminatoria. Mención especial para Sasu Salin, que sale de unos problemas físicos. "En el aspecto mental estamos bien, estamos con la mentalidad necesaria para creer que podemos hacer un buen trabajo. Sasu (Salin) ha hecho hoy por primera vez el entrenamiento al 60%. Hay que meterlo ya para el play off", sentenció.

Cuatro veces se han enfrentado ya esta temporada con resultados dispares. El entrenador verde señaló que ya han sido capaces de ganarles esta temporada: "Somos el equipo que ganó el primer partido al Valencia Basket, que competimos muy bien contra ellos en Eurocup y no estuvimos a la altura en el último partido. Hay que intentar corregir las cosas que no salieron, y hacer bien las que sí. Tácticamente hay mucho camino andado".

Además, Casimiro comentó la importancia del encuentro en Málaga y no dejó pasar la oportunidad para hablar del extraño horario de dicho encuentro, el domingo a las 16:30 horas. ""El partido más importante lo tenemos en el Martín Carpena, el segundo. Nos da la llave a todo. Lástima que sea a las 16:30... Vamos a cambiar la rutina", esgrimió.

Por último, se reivindicó y dijo que ya ha sido capaz de eliminar al Valencia en un play off ganando el tercer partido en su cancha, la temporada pasada con el Herbalife Gran Canaria. "El año pasado con Gran Canaria fui capaz de ganar en el play off el tercer partido en Valencia. Sumaremos las fuerzas del Unicaja y la mía, concluyó.