02 de junio de 2019
02.06.2019
Play off de la Liga Endesa. La previa

A 40 minutos de semifinales

El Unicaja tiene en su mano y ante su público lograr el pase a la siguiente ronda tras asaltar La Fonteta el viernes en el primer partido de la serie

02.06.2019 | 05:00
Alberto Díaz defiende a Van Rossom en un lance del primer choque de la eliminatoria en Valencia.

Sasu Salin, lesionado, no jugará más en lo que resta de play off

El Unicaja tiene en su mano una oportunidad de oro para alcanzar las semifinales de la Liga Endesa. Pocos eran los que se imaginaban hace dos días que el conjunto cajista sería capaz de asaltar La Fuente de San Luis, pues lo consiguió y ahora está en disposición de cerrar la clasificación en el Martín Carpena ante su público. Los de Luis Casimiro cuajaron el mejor encuentro de los últimos meses, guiados por un estratosférico Dragan Milosavljevic, en el momento más propicio y consiguieron vencer en la pista del Valencia para robar el factor cancha, y ahora queda el paso definitivo.

Es el momento de dar un paso al frente y no fallar. Pese a que la derrota no sería definitiva, ya que quedaría un tercer encuentro en Valencia, los malagueños deben finiquitar su pase a semifinales hoy mismo, en su feudo, donde más cómodo se siente y donde ya ha conseguido derrotar a los taronja esta temporada. Será la tercera vez que los de Jaume Ponsarnau visiten el Carpena esta temporada, de momento el saldo es de un triunfo para cada equipo. Los de verde lograron ganar en la primera jornada de la Liga Endesa y luego los valencianos se llevaron el triunfo en su visita a Málaga en el Top 16 de la Eurocup.

No será nada fácil. El Valencia Basket vendrá herido y con la certeza de que otra derrota pondría fin a su temporada, por tanto el Unicaja deberá repetir las muchas cosas que hizo bien el pasado viernes en la Fonteta. Los de Casimiro deberán repetir ese juego fluido en ataque que les llevó a conseguir un altísimo porcentaje en sus lanzamientos desde la línea de tres puntos -16 de 33 (48%)- y volver a ser férreos en defensa y en el rebote. Volver a dejar a los valencianos por debajo de los 80 puntos le haría ganar muchos enteros al equipo para salir airoso de la segunda contienda de esta eliminatoria al mejor de tres partidos.

La ocasión para regresar a una semifinales de ACB es inmejorable después de dos años, cuando lo consiguieron tras derrotar al Iberostar Tenerife en tres partidos. La pasada campaña, última de Joan Plaza al frente del equipo, el Unicaja no pasó de los cuartos de final tras ser vapuleado por el Baskonia (2-0). Ahora, y ante un rival que la próxima temporada jugará la Euroliga, el equipo costasoleño tiene la opción de dar un puñetazo sobre la mesa y derrotar a su enemigo más íntimo de las últimas temporadas y colarse entre los cuatro mejores de la Liga Endesa. Allí ya esperarían el Madrid, presumiblemente, o el BAXI Manresa.

Salin, lesionado
La mala noticia para el encuentro y lo que resta del play off es la lesión de Sasu Salin. Las pruebas realizadas al jugador revelaron una lesión de grado II en el gemelo de su pierna derecha. El escolta finlandés tan solo disputó unos minutos al final del primer cuarto en el primer encuentro de la eliminatoria frente al Valencia Basket y se retiró por precaución al sentir de nuevo molestias. Ahora se confirma que se perderá lo que resta de campaña, hasta donde el equipo verde sea capaz de llegar en las eliminatorias por el título.

El Unicaja tendrá que afrontar el resto de la batalla frente a los taronja con 11 hombres, pero el cambio de normativa esta temporada le permitirá inscribir un nuevo jugador en caso de conseguir el paso a semifinales, siempre y cuando ese jugador ya haya estado incluido en la plantilla anteriormente. Por tanto, será Viny Okouo el que ocupe esa plaza en lugar de Salin si el Unicaja supera al Valencia y se planta en semis.

El Carpena prepara una fiesta
El club malagueño ha preparado una fiesta para las horas previas al choque y que el Martín Carpena ruja como en las grandes citas. El horario del encuentro, las 16:30 horas, no es el más propicio para un choque de este calado, por tanto se ofrecerá paella a 3,5 euros en el bar de pabellón desde las 13:30 horas para animar al público y convertir los alrededores del pabellón en un infierno verde desde la previa del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes