02 de junio de 2019
02.06.2019
ÚLTIMA HORA
Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Catar
Rueda de prensa

Casimiro: "Hay que evolucionar a nivel táctico"

El entrenador de Unicaja admite que la aparición de San Emeterio desequilibró el partido para los valencianistas

02.06.2019 | 19:57
Luis Casimiro da instrucciones durante el partido

Tras la derrota cajista ante el Valencia Basket, el técnico de Unicaja, Luis Casimiro, valoró en rueda de prensa el trabajo de sus jugadores y el plan a seguir de cara al tercer partido del próximo martes en la Fonteta.

La presión del partido se empezó a sentir antes del inicio del partido, la grada del Carpena empezó a ruigir desde la presentación del equipo hasta el último segundo y el manchego lo notó desde el banquillo. "Ha sido un partido muy de play off, de mucha intensidad, de mucho contacto".

El gran punto débil de Unicaja ha sido el tiro de tres, algo que Casimiro no pasó por alto: "El 1/10 de triples al descanso nos ha hecho tener menos confianza en ataque. Los tiros han sido muy abiertos, esto nos ha mermado pero el equipo ha sabido responder en defensa, hemos tenido problemas con el rebote que hemos sabido defender".

Pero cuando Unicaja logró reponerse y parecía que se podía llevar el partido, apareció Fernando San Emeterio en la pista, "su aparición es lo que nos ha desequilibrado", apuntó Casimiro. Siguiendo con las acciones del taronja San Emeterio, el técnico no quiso entrar en polémicas y expresó que él es "un jugador muy respetado por el arbitraje", que "lo hace muy bien, ha hecho carrera, es muy bueno y ha hecho que la victoria se vaya a Valencia".

Buscando el lado positivo de la actuación de Unicaja, según Casimiro el equipo "ha leído el partido y desde la defensa ha ido anotando" para después lograr empatar el choque e incluso ponerse por delante en el marcador. "Con esos cinco puntos arriba teníamos nuestras opciones, pero simplemente ellos han encontrado a San Emeterio. Hemos estado compitiendo perfectamente, hemos competido bien los dos, es un play off duro aunque sea corto".

El entrenador manchego alberga esperanza de cara el tercer partido: "sabemos que tenemos una oportunidad más en Valencia", aunque la clave será la transformación que presenten ambos conjuntos. "Hoy ellos han atacado fácil en el primer tiempo, han evolucionado, han hecho algo diferente, hay que evolucionar a nivel táctico porque hay una propuesta y una respuesta por parte de los dos equipos. Nosotros hemos planteado un par de csoas que no habíamos hecho en Valencia que nos ha ido bien, trabajaremos a nivel táctico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes