04 de junio de 2019
04.06.2019
ÚLTIMA HORA
Michel Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Catar
Renovación

Carlos Suárez renueva hasta junio de 2020 con el Unicaja

El club y su capitán cierran un acuerdo por una temporada más, que se anunciará en las próximas horas

05.06.2019 | 00:54
Carlos Suárez

Hace ahora un par de años, el Unicaja y Carlos Suárez anunciaban un acuerdo de renovación del contrato del capitán cajista por dos años garantizados (hasta junio de 2019), con dos más opcionales. Era en aquel junio de 2017 una de las noticias más esperadas por la afición del Unicaja. El formato de la renovación tenía un novedoso formato: 2+1+1. Es decir, que llegado este mes de junio de 2019, transcurridas estas dos primeras temporadas, se podía "cortar", ampliar un año más, hasta 2020, y llegado ese momento, a una cuarta campaña, hasta junio de 2021.

La Opinión de Málaga ha venido informando puntualmente los últimos meses de las diferencias que el agente del jugador, José Ortiz, y el club han mantenido de cara a cerrar esta operación, en la que el representante del jugador quería garantizar las dos temporadas pendientes ya firmadas (o sea convertir ese 1+1 en dos campañas seguras, para dar una mayor estabilidad al jugador), mientras el club apostaba por una pequeña rebaja del salario del ala-pívot de Aranjuez para las dos campañas pendientes, respecto a lo firmado hace un par de veranos.

Como se apuntó en este diario hace dos semanas, el club y el entorno del jugador han mantenido varias reuniones en las que se han lanzado ofertas y contraofertas entre ambas partes. El equipo cajista siempre ha dejado claro que quiere contar con su capitán, pero manifestando a su vez ese deseo de rebajar su ficha y también la cláusula de salida pactadas para el próximo verano de 2020.

Las negociaciones entre las partes no han sido fáciles. Suárez estaba dispuesto a aceptar una rebaja de esos emolumentos siempre y cuando se le respetasen los dos años que están firmados, algo que el club no ha visto con buenos ojos. Los deseos de los dirigentes de Los Guindos de variar a la baja las cifras ya firmadas para este próximo año tampoco han sido aceptadas por el agente del jugador, por lo que el acuerdo que han alcanzado las partes se ciñe a la próxima temporada 2019/2020, tal cual se firmó hace dos años. Ahora queda por ver qué pasará dentro de 12 meses con la siguiente temporada, que el Unicaja puede romper de forma unilateral, aunque previo pago de una cláusula al jugador madrileño.

No cabe duda de que Suárez es ya uno de los jugadores más importantes de la historia del club a pesar de no haber salido de la fábrica de Los Guindos (va a jugar de verde cajista siete temporadas, que pueden ser incluso ocho). El capitán acaba de convertirse en el tercer jugador con más partidos en la historia de la entidad, con 346 encuentros a sus espaldas defendiendo el escudo cajista. Sólo le superan dos mitos vivientes del Unicaja como son Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes