El Unicaja al completo, con jugadores, cuerpo técnico, staff médico, director deportivo y presidente, despidieron este mediodía la temporada 2018/2019 con una comida en la que todos los protagonistas pudieron aparcar la tensión de 9 meses de competición para disfrutar de un rato de compañerismo, que para muchos de ellos significó, además, su despedida del club ya que hasta 7 jugadores terminan contrato este mes de junio (Roberts, Salin, Milosavljevic, Wiltjer, Shermadini, Lessort y Okouo) y la mayoría de ellos no va a continuar en Málaga la próxima temporada.

Previamente al almuerzo celebrado en La Reserva de Antonio, en La Carihuela, los jugadores pasaron por las oficinas de Los Guindos, una práctica habitual cada fin de temporada, para dialogar con los rectores verdes de lo vivido este curso y de las expectativas que se plantean de cara a la próxima temporada.

El técnico Luis Casimiro publicó por la tarde a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento hacia su plantilla: "Gracias por vuestro trabajo durante toda la temporada y gran actitud", mismas palabras que repitió en inglés.

El Unicaja inicia oficialmente sus vacaciones después de caer en el play off de cuartos de final ante el Valencia Basket, el martes, en el tercer partido de la serie. Es la misma ronda que alcanzó en las otras dos competiciones que disputó este curso: Copa del Rey y Eurocup, cayendo eliminado ante Iberostar tenerife y Alba Berlín, rerspectivamente.

A mitad de agosto, en una fecha todavía por determinar, arrancará el nuevo proyecto cajista para la temporada 2019/2020, que tendrá como uno de sus puntos álgidos la disputa de la Copa del Rey de Málaga, el próximo mes de febrero