El equipo infantil masculino del Unicaja arranca hoy su participación en el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en tres pabellones de Lugo: el Pazo, el Municipal y Sarriá, desde el domingo 9 al sábado 15 de junio.

El equipo entrenado por Manolo Bazán, actual subcampeón de Andalucía, quedó enclavado tras el sorteo en el Grupo C del torneo, en donde se medirá al Modutec Canarias (Islas Canarias), La Salle Palma 3G (Baleares) y el Barça Lassa (Cataluña), uno de los grandes favoritos.

El horario de los partidos durante la fase de grupos es el siguiente: Hoy, 10:30 horas: Unicaja Andalucía-Modutec Canarias. Mañana, lunes 10, a las 9:30 horas: Barça Lassa-Unicaja Andalucía. El último partido de la primera fase será el martes 11, desde las 11:30 horas: Unicaja Andalucía-La Salle Palma.

Por lo que se refiere a las chicas, el Unicaja Infantil cerrará la temporada con la disputa del Campeonato de España, que en este caso se jugará en Marín (Pontevedra) también a partir de hoy domingo.

El equipo entrenado por Alfonso Trujillo, subcampeón de Andalucía, se medirá en el Grupo C al IES Ordoño II BF León (Castilla y León), Barça CBS A (Cataluña) y Luther King (Canarias). El calendario es el siguiente: Hoy, domingo 9, a partir de las 16:00 h: Unicaja Andalucía-Barça CBS. Mañana, lunes 10, a las 13:30 horas: Luther King-Unicaja Andalucía. La primera fase la cerrarán el martes 11, a las 13:30 h: Unicaja Andalucía-Ordoño BF León.

En el Grupo A de esta cita nacional tomará parte otro equipo costasoleño, el CAB Estepona, vigente campeón de Andalucía. Las esteponeras medirán sus fuerzas contra el CB San Blas Alicante, el CB Tenerife Central y el Easo 05 Lorea Gourmet de San Sebastián.

La Primera Fase en ambas categorías está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título.