09 de junio de 2019
09.06.2019
Cantera

Los equipos infantiles del Unicaja inician el Campeonato de España

El CAB Estepona femenino también tomará parte en la cita que se celebra desde hoy en la localidad pontevedresa de Marín - Los chicos cajistas entrenados por Manolo Bazán juegan su Nacional en Lugo

09.06.2019 | 05:00
Equipo infantil masculino del Unicaja. | unicajab/fotopress

El equipo infantil masculino del Unicaja arranca hoy su participación en el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en tres pabellones de Lugo: el Pazo, el Municipal y Sarriá, desde el domingo 9 al sábado 15 de junio.

El equipo entrenado por Manolo Bazán, actual subcampeón de Andalucía, quedó enclavado tras el sorteo en el Grupo C del torneo, en donde se medirá al Modutec Canarias (Islas Canarias), La Salle Palma 3G (Baleares) y el Barça Lassa (Cataluña), uno de los grandes favoritos.

El horario de los partidos durante la fase de grupos es el siguiente: Hoy, 10:30 horas: Unicaja Andalucía–Modutec Canarias. Mañana, lunes 10, a las 9:30 horas: Barça Lassa–Unicaja Andalucía. El último partido de la primera fase será el martes 11, desde las 11:30 horas: Unicaja Andalucía–La Salle Palma.

Equipo infantil femenino del Unicaja. | unicajab/fotopress

Por lo que se refiere a las chicas, el Unicaja Infantil cerrará la temporada con la disputa del Campeonato de España, que en este caso se jugará en Marín (Pontevedra) también a partir de hoy domingo.

El equipo entrenado por Alfonso Trujillo, subcampeón de Andalucía, se medirá en el Grupo C al IES Ordoño II BF León (Castilla y León), Barça CBS A (Cataluña) y Luther King (Canarias). El calendario es el siguiente: Hoy, domingo 9, a partir de las 16:00 h: Unicaja Andalucía–Barça CBS. Mañana, lunes 10, a las 13:30 horas: Luther King–Unicaja Andalucía. La primera fase la cerrarán el martes 11, a las 13:30 h: Unicaja Andalucía–Ordoño BF León.

En el Grupo A de esta cita nacional tomará parte otro equipo costasoleño, el CAB Estepona, vigente campeón de Andalucía. Las esteponeras medirán sus fuerzas contra el CB San Blas Alicante, el CB Tenerife Central y el Easo 05 Lorea Gourmet de San Sebastián.

La Primera Fase en ambas categorías está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes