Pocos equipos en la Liga Endesa pueden presumir de contar con un núcleo de jugadores nacionales tan importante como el que tiene el Unicaja con Alberto Díaz, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Dani Díez (al final de la temporada se ha unido un quinto español, Rubén Guerrero). Son cuatro jugadores con un rol importante en las rotaciones de Luis Casimiro y que con más o menos minutos, siempre son protagonistas en los partidos del cuadro verde.

Precisamente por ello, los tres primeros, el base canterano, el escolta madrileño y el capitán han sido los elegidos por el club para protagonizar la Campaña de Abonados que prepara estos días la entidad verde de cara al próximo curso 2019/2020.

Los tres jugadores cajistas son el reclamo perfecto para pedir a los aficionados verdes que mantengan su fidelidad al equipo de cara al próximo curso y también para buscar nuevos seguidores que se unan a la «Marea Verde».

El club anunciará en los próximos días todos los detalles (precios, ofertas, descuentos por compras en la tienda del club, formas de pago...) de la nueva campaña para llenar las gradas del Carpena.

No se han filtrado hasta ahora los precios ni las ofertas que pondrá en marcha la entidad de Los Guindos, pero parece que no habrá muchos cambios respecto al pasado verano.

Hace ahora 12 meses, el Unicaja puso en marcha una campaña denominada «Unicaja es tu Color» en la que se pusieron a la venta abonos del Unicaja con todo tipo de precios, según la zona, la edad e incluso la compañía que se llevara al Martín Carpena (Colectivos, Single, Joven, Online).

Ver toda la temporada en un asiento en Canasta Central esta campaña que ahora termina costaba 197 euros; en Esquina el precio era 325 y en Tribuna, de 498. El abono más barato para la temporada 2018-2019 valía 129 euros para un adulto con abono single en las zonas más altas del pabellón, o 125 para colectivos (familias o grupos de más de diez personas)

El objetivo para este verano será mantener y mejorar las ofertas y poder llegar al ambicioso reto de alcanzar los 8.000 abonados en una temporada en la que el equipo jugará de nuevo la Liga Endesa, la Eurocup y tiene su participación asegurada también en la Copa del Rey de Málaga 2020, que se disputará el próximo mes de febrero en el Palacio Martín Carpena. Hay que tener en cuenta que los abonos no valdrán para la Copa ya que la organización del evento del k.o corre a cargo de la ACB y es ésta la que distribuye las entradas y controla el aforo.