Joan Plaza volverá a Málaga en septiembre. El Zenit de San Petersburgo ruso que entrena el extécnico cajista es el equipo elegido para cerrar el cartel, junto al Unicaja y al Real Madrid, de la IX edición del Trofeo Costa del Sol, una de las citas clásicas cada verano de la pretemporada en el baloncesto español.

Será la primera vez que el entrenador catalán se mida al club cajista desde que hace ahora un año acabó su vinculación con la entidad de Los Guindos, después de cinco años al frente del banquillo verde, con el que conquistó la Eurocup de 2017.

Aunque las fechas y las localidades en las que se jugará este torneo en formato triangular están todavía por determinar, lo que está claro es que el Trofeo Costa del Sol 2019 volverá a tener carácter internacional y un cartel de lujo, con un Zenit que es candidato a recibir en las próximas semanas una invitación de la Euroliga para participar el próximo curso en la máxima competición continental. Los otros dos equipos participantes serán los ya tradicionales Real Madrid y Unicaja.

Joan Plaza puso punto final a su paro forzoso tras acabar con el Unicaja, cuando se convirtió el pasado mes de diciembre en el nuevo técnico del equipo de San Petersburgo en sustitución de Vasily Karasev. El Zenit será un nuevo club del básket europeo que se una a la ilustre lista de participantes en este trofeo veraniego y que tiene como otros clubes de primer nivel a Khimki ruso, Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso, Armani Jeans Milan, Cibona Zagreb, Fenerbahçe, Olympiacos o Alba Berlín.