El Unicaja infantil femenino se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España de su categoría, que se disputa desde el pasado domingo en la localidad gallega de Marín. Las dirigidas por Alfonson Trujillo se impusieron este jueves en cuartos de final a Genovés Valencia por 60-71. Las valencianas había sido 24 horas antes el verdugo del CAB Estepona, vigente campeón de Andalucía, en octavos de final.

En el choque de cuartos ante las taronjas, la máxima anotadora fue Rocío Ramírez, con 13 puntos. Ángela Jiménez aportó 12 y Cristina Sánchez hizo 11. En semifinales le espera el Movistar Estudiantes, con el que luchará desde las 17 horas de este viernes por un puesto en la finalísima. La otra semifinal será un duelo de equipos catalanes entre Barça CBSA y el Femeni Sant Adria.

En el Infantil masculino que se disputa estos mismos días en Lugo, el Unicaja de Manolo Bazán jugará este viernes frente al Tecnyconta Zaragoza por el séptimo y octavo puesto, a partir de las 10:30 horas, después de perder este jueves en cuartos de final contra el Real Madrid por 88-75. Álvaro Folgueiras fue el jugador más destacado del equipo verde con una impresionante tarjeta de 34 puntos, 14 rebotes y 42 de valoración.