El Unicaja sigue contribuyendo al crecimiento del baloncesto a nivel nacional. Con el verano y el fin de la temporada regular, las primeras convocatorias de las selecciones nacionales no se hacen esperar. En esta ocasión, los jugadores llamados a formar parte de diferentes concentraciones de los equipos nacionales han sido Rubén Guerrero e Ignacio Rosa. Además, también hay que destacar el nombre de Paco Aurioles, entrenador asistente del Unicaja, que se encargará de dirigir al conjunto español en la categoría Sub-22.

Ignacio Rosa, jugador de la entidad cajista cedido esta pasada campaña al Oviedo de LEB Oro, es uno de los 15 protagonistas de la primera lista de España Sub-20. La concentración da comienzo el próximo día 18 en Fuenlabrada. Para los días posteriores tienen prevista la participación en un torneo amistoso en Melilla; poco después partirán hacia Tel Aviv para pelear por el Eurobasket que se celebrará del 13 al 21 de julio en la ciudad israelí.

Por su parte, Rubén Guerrero, recién llegado al Unicaja, ha sido citado con una selección de jóvenes baloncestistas denominada España Sub-22. En esta concentración se darán cita jugadores de diferentes edades que no tienen programado disputar ninguna competición oficial a lo largo del verano. Aún así, estarán varios días en Melilla a las órdenes de Paco Aurioles y participarán en el mismo torneo que el equipo Sub-20.