Las conversaciones entre Deon Thompson y el Unicaja están muy bien encaminadas. En los próximos días, salvo giro radical de los acontecimientos, el pívot norteamericano que la próxima temporada tendrá pasaporte cotonú de Costa de Marfil se convertirá en el primer fichaje del Unicaja para la temporada 2019/2010.

Dentro de la renovación de la plantilla que el club va a realizar este próximo verano, el juego interior es el que va a tener más novedades, con al menos tres fichajes. Ni Kyle Wiltjer ni Gio Shermadini ni Mathias Lessort ni Viny Okouo. Solo Carlos Suárez tiene su plaza asegurada, además de la casi segura continuidad de Rubén Guerrero en el rol de quinto interior, un estatus que las últimas temporadas ha tenido Okouo en Málaga y que ya no volverá a ejercer.

La casi segura llegada de Thompson desde Kaunas servirá para cubrir una de esas vacantes en la pintura. Dada la polivalencia del jugador de 30 años y 2.04 metros salta la duda. ¿Será el recambio de Wiltjer en la posición de ala-pívot o sustituirá a uno de los dos centers, Shermadini o Lessort, como pívot puro?

Según ha podido sondear La Opinión de Málaga, el interés del Unicaja en el norteamericano es para que juegue de pívot, cerca del aro. Este es el rol que Luis Casimiro le tiene preparado en su idea de la próxima plantilla del Unicaja 2019/2020. Es evidente que su polivalencia le puede llevar a jugar en alguna ocasión de ala-pívot, pero será de forma puntual y por exigencias especiales.

Y es que el cuerpo técnico cajista busca estos días en el mercado para el puesto de ala-pívot un jugador con buena mano y que abra mucho el campo, nada que ver con las principales habilidades de Deon Thompson. O sea, un jugador del mismo corte ofensivo que Kyle Wiltjer, aunque se quiere que sea más intenso en defensa y más duro atrás que el canadiense.

Thompson acabó la temporada en el Zalgiris lituano de Sarunas Jasikevicius, pero antes jugó en España en las filas del San Pablo Burgos durante temporada y media en la que firmó unos números interesantes en 49 partidos: 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes y 15 de valoración.