El canterano del Unicaja Lucas Muñoz no seguirá en el club la próxima temporada. Tras cinco años en Los Guindos, desde su segundo año de edad infantil, después de pasar por todas las categorías hasta júnior y también por la selección española, el jugador cordobés emprende una nueva aventura.

"Terminan probablemente los 5 mejores años de mi vida, muchas gracias Unicaja por darme la oportunidad de cumplir unos de mis sueños. Y por supuesto a todos los entrenadores y compañeros", publicó este sábado Lucas a través de su cuenta de Twitter.

Lucas ha sido un ejemplo para el resto de chicos y chicas de la cantera por su trabajo, por su actitud y por la manera de compaginar estudios y baloncesto. Esta temporada que ahora finaliza, en su segundon año de júnior, ha sido la que más protagonismo ha tenido al realizar parte de la pasada pretemporada con el primer equipo e incluso llegar a debutar en la Liga Endesa ante el Obradoiro y el Tecnyconta Zaragoza.

La marcha de Lucas del Unicaja ha generado muchos comentarios en las redes de miembros del Unicaja actual, como Luis Casimiro, Dani Díez, el fisioterapeuta Mario Bárbara o el preparador físico, Diego Vázquez, entre otros.

También ha tenido un recuerdo especial para él, el mismísimo Sergio Scariolo, que solo unas horas después de ganar la NBA con los Toronto Raptors, le dedicó palabras de cariño a un jugador que conoce muy bien por ser de la misma generación que su hijo Alessandro.