La dirección deportiva del Unicaja y el cuerpo técnico continúan su búsqueda de jugadores de cara a la próxima temporada. Si Deon Thompson es una opción muy seria para el juego interior, otro nombre ha saltado a la palestra también para las posiciones interiores: Volodymir Gerun (Dnipropetrovsk, 1994), que esta temporada ha jugado en el Breogán de Lugo.

Su nombre lo desveló este sábado el periodista Chema de Lucas en Twitter y pudo corroborar este diario que es uno de los que gustan a Luis Casimiro, aunque se apunta que es una opción más que está encima de la mesa "como otras muchas". Gerun es un jugador con mucho margen de mejora, que puede dar más contundencia al juego interior del que ha habido esta campaña recién terminada para los verdes. Su gran aval es su capacidad reboteadora, siendo el quinto mejor jugador en esta faceta de toda la ACB.

Los números de Gerun han sido muy interesantes en Lugo: 25 minutos por partido, 11.4 puntos, 6.6 rebotes y 15.4 de valoración en 33 partidos. En los partidos contra el Unicaja hizo 16 puntos y 9 rebotes, en Málaga; y 13 puntos y 8 en el Pazo dos Deportes lucense. La duda salta siempre en estos casos si esas cifras podrán acercarse en un equipo de mayores aspiraciones que el lucense, como es el Unicaja, en el que será difícil, por ejemplo, poder contar con tantos minutos por partido.

El pívot ucraniano de 2.08 metros tiene experiencia en la NCAA, LEB Plata y LEB Oro, además de en la ACB. Habrá que ver si las conversaciones avanzan porque con Rubén Guerrero con contrato, Deon Thompson muy avanzado y Volodymir Gerun también en cartera, la posición de "5" quedaría cerrada con ellos tres de cara a la próxima temporada 2019/2020.