Deon Thompson puede convertirse en los próximos días en el primer fichaje del Unicaja. En el club de Los Guindos hay bastante optimismo con esta operación abierta desde hace ya algunas semanas. "No nos ha dicho que no y eso es una buena señal", aseguraban fuentes del club a La Opinión este viernes al respecto de la posible incorporación del jugador norteamericano de 30 años y 2.04 metros.

Thompson tendrá en próximas fechas pasaporte de Costa de Marfil, algo que se ha conocido esta misma semana y que es una buena noticia de cara a su casi segura incorporación en Málaga porque dejará libres las dos plaza de extracomunitarios en la plantilla verde 2019/2020. Eso sí, este movimiento tiene un lado negativo y es que le abre más puertas en el mercado a un jugador cuyo objetivo primordial según había manifestado a su entorno era seguir jugando la Euroliga el próximo curso, algo que el Unicaja no le puede ofrecer.

El caso es que la dirección deportiva del Unicaja ha estado rápida y las negociaciones están muy avanzadas con Thompson. Hay incluso un principio de acuerdo entre las partes, aunque hasta que el acuerdo no se haga oficial hay que mantener cierta calma porque el mercado empieza ya a estar en ebullición a pesar de que la mayor parte de las Ligas sigan todavía en juego.

Thompson acabó la temporada en el Zalgiris lituano de Sarunas Jasikevicius, pero antes jugó en España en las filas del San Pablo Burgos durante temporada y media en la que firmó unos números interesantes en 49 partidos: 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes y 15 de valoración.

A pesar de que puede jugar de "4" y de "5", el cuerpo técnico del Unicaja piensa en Thompson como jugador interior, como uno de los dos "center" que sustituyan a Gio Shermadini y a Mathias Lessort. La idea es que el ala-pívot que venga este mercado estival sea un jugador con buen tiro (estilo a Wiltjer), pero con mayor músculo y capacidad defensiva. Thompson podría puntualmente hacer de "4", pero su rol en el Unicaja, de confirmarse su fichaje, sería el de pívot.

Thompson jugará el próximo Mundial de China defendiendo la camiseta de Costa de Marfil, por lo que en el caso de fichar por el Unicaja se incorporaría más tarde a la pretemporada del equipo de Luis Casimiro.