Javier Zamora, seleccionador de España sub18, ha llamado a Alessandro Scariolo e Ismael Tamba para preparar con España la cita continental que se jugará este verano en Grecia. Los dos, canteranos de Unicaja, están en la prelista de 15 jugadores pero tendrán que pelear por mantener su presencia en la lista final de 12 jugadores con los que Zamora querrá contar.

Los dos jugadores tendrán que viajar la semana que viene hasta Logroño, base en la que se prepara este Eurobasket. Del 12 al 14 de julio, se disputará en la ciudad riojana un torneo a modo de test con grandes rivales como Serbia, Francia o Alemania. Antes del europeo, del 22 al 24 de julio, también participarán en otro torneo en Grecia en el que se medirán a los combinados de Italia, Gran Bretaña y la selección local. Con respecto al principal campeonato, España forma parte del Grupo D y en la primera fase se enfrentará a Holanda, Finlandia y Croacia.

Tamba y Scariolo pasan de juniors a seniors, Unicaja les ofreció quedarse pero los dos no tienen los mismos planes de futuro: Ismael seguirá ligado a la entidad cajista mientras que Alessandro se mudará a Estados Unidos, de hecho ya ha recibido algunas ofertas para jugar la NCAA con diversas universidades. En la lista, además, también está presente el malagueño Golden Dike que milita en el Real Madrid.