Continúan las llamadas de las distintas selecciones FEB de categorías inferiores a jugadores de la cantera de Los Guindos. Los dos próximos en ser requeridos por el equipo nacional serán Pablo León y Pablo Tamba, jugadores esta última temporada del Cadete A cajista dirigido por Javier Montañez.

La convocatoria del seleccionador Daniel Miret será oficial en las próximas horas de cara al Europeo que se jugará en Udine (Italia), del 9 al 17 de agosto. España ha quedado para esta competición encuadrada en el grupo B junto a Macedonia, Letonia e Israel.

Pablo Tamba, cordobés llegado a la cantera cajista hace dos veranos, es un jugador polivalente, que puede jugar de alero alto y de ala-pívot. El malagueño Pablo León, por su parte, es un pívot que ha sido habitual durante las últimas temporadas en las distintas selecciones españolas en categorías inferiores. Ambos "Pablos" han sido dos de los jugadores más importantes del equipo cadete cajista que este pasado curso se hizo de forma brillante con el título de campeón de Andalucía y que terminó séptimo en el Campeonato de España celebrado en Huelva.

Aunque no es oficial el número de jugadores que aparecerán en la prelista de esta seleccion de España U16, se especula que serán 16 los jugadores convocados por Miret, por lo que los dos jugadores verdes tendrán que ganarse el puesto para el "12" definitivo en la concentración previa a la cita continental en tierras italianas.