El malagueño Francis Alonso no fue elegido en el draft de la NBA por ninguna franquicia, como estaba previsto, lo que no variará sus planes de cara al futuro inmediato. El malagueño tratará estos días de realizar entrenamientos privados con algunos equipos para intentar encontrar acomodo en su róster de cara a la Liga de Verano de Las Vegas, que se celebra del 5 al 15 de julio.

Si no encontrara hueco en ninguna franquicia, Francis tiene previsto viajar de igual forma a Las Vegas porque allí está previsto un día de entrenamiento para jugadores que no han sido elegidos en el draft. Su idea es mostrarse a los general managers de la NBA después de su buen rendimiento de los últimos años en la NCAA.

A final de julio es cuando Francis regresará a Málaga para descansar. Será un momento importante en su carrera deportiva porque el Unicaja. Lo normal es que el Unicaja, con su perímetro bastante cargado de jugadores, decida para la próxima temporada ceder a Francis a otro club de la ACB para que coja minutos y experiencia para regresar después a Málaga.