24 de junio de 2019
24.06.2019
Mercado

Gerun, Avramovic, Dani Díez... semana movida en Los Guindos

El Unicaja podría cerrar estos próximos días las incorporaciones del pívot ucraniano y del escolta serbio, además de confirmar la salida del alero madrileño, que tiene una buena oferta del Iberostar e interés de otros equipos de la Liga ACB

24.06.2019 | 05:00
Volodymir Gerun, Aleksa Avramovic y Dani Díez son los tres nombres propios del Unicaja de cara a la semana que hoy arranca en los despachos de Los Guindos.

Viene por delante una semana movida en los despachos de Los Guindos. El Unicaja tiene muchos frentes abiertos, algunos que ya son públicos y otros que todavía no han trascendido a los medios de comunicación y a los aficionados. El caso es que la dirección deportiva encabezada por Carlos Jiménez tratará en estos próximos días de ir cerrando operaciones y encajando las piezas en el puzzle de la temporada 2019/2020.

Si no hay problemas inesperados de última hora, el Unicaja podría anunciar al menos dos fichajes esta misma semana que hoy arranca. Uno será el del pívot ucraniano Volodymir Gerun, que esta última temporada ha jugado en el Cafés Candelas Breogán. Su gran aval es su capacidad reboteadora, siendo el quinto mejor jugador en esta faceta esta temporada recién terminada en la Liga Endesa. Los números de Gerun han sido muy interesantes en Lugo: 25 minutos por partido, 11.4 puntos, 6.6 rebotes y 15.4 de valoración en 33 partidos. En los partidos contra el Unicaja hizo 16 puntos y 9 rebotes, en Málaga; y 13 puntos y 8 en el Pazo dos Deportes lucense.

El pívot ucraniano de 2.08 metros tiene experiencia en la NCAA, LEB Plata y LEB Oro, además de en la ACB. En el caso de que el Unicaja pueda anunciar oficialmente su contratación, que se especula que será por tres temporadas, quedaría el puesto de pívot cerrado con el propio Gerun, el canterano Rubén Guerrero y el ya confirmado oficialmente fichaje del ex del Burgos Deon Thompson.

Otro fichaje bien orientado y que se puede cerrar satisfactoriamente en las próximas horas es el del serbio Aleksa Avramovic, escolta que también puede actuar de base y que ha destacado esta última temporada en las filas del Varese italiano, con el que ha promediado 17,7 puntos y tres asistencias por encuentro. Además, ha tenido protagonismo con el combinado nacional de Serbia en las Ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de China de este verano. Con 24 años y 1.92 metros, Avramovic llegaría para el perímetro y pondría muy complicada la continuidad de Sasu Salin, que se quedaría sin sitio en el perímetro, con Jaime Fernández y el propio Avramovic en la posición de escolta, salvo que el club dé un giro y apueste por tres escoltas y solo dos aleros en el juego exterior y no al revés, como ha ocurrido estas últimas temporadas. Además de estos dos fichajes que ya asoman por el horizonte, también puede cerrarse de forma definitiva la salida de Dani Díez, que ha sido una de las noticias sorpresa de los últimos días, ya que el madrileño tiene un año más de contrato con el equipo cajista, pero no continuará en Málaga la próxima temporada.

El club y el jugador, que habían acordado semanas atrás seguir unidos y cumplir el contrato firmado hace ahora un año, que acaba el verano de 2020, comunicó esta pasada semana al agente del jugador, José Ortiz, que definitivamente no entra en los planes de Luis Casimiro para el próximo curso y que puede buscar otro equipo.

Su agencia de representación ha puesto su nombre en el mercado y varios equipos han preguntado por él, aunque como ya apuntó días atrás La Opinión de Málaga es el Iberostar Tenerife el que tiene más cerca su incorporación y ya le ha puesto encima de la mesa una oferta por tres temporadas para convertir a Dani Díez en uno de los jugadores franquicia de la escuadra aurinegra, que participará la próxima campaña de nuevo en la Basketball Champions League.

Parece que es cuestión de tiempo que se aclare el futuro deportivo del jugador, otra cosa será que haya flecos económicos que puedan alargar la decisión final por cómo se gestiona el finiquito entre el madrileño y el club verde, tras romper el contrato que unía a ambas partes todavía una temporada más.

No se puede descartar que además de estas tres operaciones abiertas y bien encauzadas, se pueda cerrar alguna más en estos próximos días. El equipo va tomando forma, pero faltan por llegar un base, un alero y un ala-pívot, tres refuerzos que se buscan en el mercado y que se tratarán de cerrar lo antes posible para evitar la competencia con clubes de Euroliga o simplemente con clubes con más dinero para fichar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes