El Unicaja se plantea un movimiento inesperado en este próximo mercado estival. Está en fase embrionaria, pero parece una decisión definitiva. Y es que el club cajista le ha comunicado oficialmente al agente de Dani Díez que no cuenta con el alero madrileño para la próxima temporada, por lo que tiene las puertas abiertas para buscar otro equipo y salir de Málaga en las próximas semanas, a pesar de que el madrileño tiene un año más de contrato, hasta el verano de 2020.

La hipotética salida de Díez viene dada por un cambio de planes en la planificación de la temporada próxima en la que sí se contaría ahora con el polaco Adam Waczynski, jugador que también tiene una temporada más de contrato, pero que se especulaba que podía abandonar Málaga por no ser del agrado del cuerpo técnico. Con el serbio Dragan Milosavljevic recientemente renovado y si se confirma la continuidad de Waczynski, es Dani Díez el que debería dejar su hueco en la rotación exterior para el jugador que se está buscando en el mercado como refuerzo para el perímetro. No caben todos y Díez parece que será el damnificado.

El jugador, que llegó a Málaga el verano de 2015, ya sabe las intenciones del Unicaja. Sabe que no cuenta en los planes de Luis Casimiro y que lo mejor para él es buscar otro equipo en el que pueda tener minutos en un momento clave de su carrera profesional, con 26 años cumplidos el pasado mes de abril.

Hay que recordar que la plaza de Jugador de Formación de Dani Díez no es necesaria para el cupo de 4 por equipo que exige la ACB en la Liga Endesa. Con Alberto Díaz, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Rubén Guerrero con contrato en vigor, el Unicaja cumple los requirimientos de la ACB.

Díez ha jugado esta temporada 51 partidos con el Unicaja entre Copa del Rey, Eurocup y la Liga Endesa. Sus números este curso han sido: 4.6 puntos, 2.8 rebotes y 6.2 de valoración. Sus porcentajes de acierto han sido de 81.3% en tiros libres, 71.2% en tiros de 2 y 34.8% en lanzamientos triples.