La Eurocup 2019/2020 empieza a tomar color. La segunda competición del baloncesto europeo público ayer el listado de equipos participantes en la edición de la próxima temporada, en la que habrá nombres muy ilustres de la historia del baloncesto continental.

A pesar de que serán 24 los equipos que luchen por relevar al Valencia Basket como campeón, la lista ofrecida es de 25 clubes, entre los que se encuentran dos equipos más, junto al Unicaja, de la Liga Endesa: Divina Seguros Joventut y MoraBanc Andorra, semifinalista el pasado curso. Y es que de este listado, uno de ellos obtendrá la invitación que queda pendiente para participar en la próxima Euroliga, probablemente el Zenit San Petersburgo que dirige el extécnico cajista Joan Plaza.

Los clubes participantes son Divina Seguros Joventut y MoraBanc Andorra (España), AS Monaco, Limoges CSP y Nanterre 92 (Francia), Asseco Arka Gdynia (Polonia), Buducnost VOLI Podgorica (Montenegro), Cedevita Olimpija Ljubljana (Croacia-Eslovenia), Darussafaka Tekfen, Galatasaray Doga Sigorta y Tofas Bursa (Turquía), Dolomiti Energia Trento, Germani Brescia Leonessa, Segafredo Virtus Bologna y Umana Reyer Venecia (Italia), EWE Baskets Oldenburg y Ratiopharm Ulm (Alemania), Lokomotiv Kuban, UNICS Kazan y Zenit San Petersburgo (Rusia), Maccabi Rishon LeZion (Israel), Partizan NIS (Serbia), Promitheas Patras (Grecia) y Rytas Vilnius (Lituania).

La lista incluye clubes de 13 países diferentes, cuatro excampeones de la EuroLiga (Partizan, Limoges, Divina Seguros Joventut y Virtus Bolonia) y siete campeones de la propia Eurocop (Unicaja, Rytas Vilnius, Joventut, Unics Kazan, Lokomotiv Kuban, Galatasaray y Darussafaka).

Una de las grandes novedades es que después de tres temporadas sin ningún club griego como participante, la Eurocop volverá a tener uno gracias a la presencia del Promitheas Patras, actual subcampeón de la Liga helena, que se estrena en la competición.

En las próximas semanas se conocerá el calendario.