El Unicaja y Joma Sport han llegado a un acuerdo para vestir al conjunto malagueño y todas las categorías las próximas cinco temporadas. Estas negociaciones comenzaron hace meses, y así lo adelantó este periódico semanas atrás.

La Fundación Unicaja solicitó cambiar de marca para la próxima temporada y romper su compromiso con la firma estadounidense Spalding, que llevaba encargándose de las equipaciones del club desde 2013.

Una vez oficializado el acuerdo por parte de la entidad cajista, la primera puesta en escena ha sido en la visita del entrenador cajista al Campus de Unicaja: Luis Casimiro y los niños participantes ya iban ayer ataviados con Joma.

Tanto el primer equipo como los de la cantera, en categoría masculina y femenina, vestirán con las prendas deportivas de esta marca española. Además de la equipación de los partidos, todo el material de juego que se podrá adquirir en la tienda oficial de la entidad serán también de la firma deportiva. Asimismo, la ropa de entrenamiento y calle que vistan los cajistas también será de esta marca nacional.

Para conocer cómo serán las nuevas camisetas habrá que esperar hasta el mes de agosto, cuando se produzca la presentación oficial. Aún así, se puede tomar una pista de cómo serán las nuevas equipaciones, ya que el CV Unicaja Almería de Voleibol comenzó esta temporada a vestir de Joma.

De esta manera, la marca española empieza así a ganar aceptación entre el mercado del baloncesto. Hasta el momento, en la Liga Endesa tan solo viste al Movistar Estudiantes. Es una marca popular en otros deportes, sobre todo en fútbol donde cuentan con más de 300 equipos por todo el mundo. En la liga española tienen al Villareal o el Eibar y en ligas internacionales también visten a equipos como Toulouse o Atlanta BC. Además, son los principales patrocinadores del Comité Olímpico Español, de la selección española de balonmano y de las «Leonas» de rugby.