Los jugadores del Unicaja Dragan Milosavljevic y el recién fichado Aleksa Avramovic se cuelan en la primera lista de Serbia para el Mundial de China del próximo mes de agosto. El escolta y el alero cajista han entrado en una citación de 18 y tendrán que pasar el corte del seleccionador «Sasha» Djordjevic para ver si disputan definitivamente el evento del verano en clave baloncestística.

«Gagi» Milosavljevic es un habitual desde hace varias temporada en planes del seleccionador serbio, así que, salvo contratiempo de última hora, no tendrá problemas mayores para estar entre los elegidos par acudir a China.

En su caso, Avramovic ha empezado a despuntar este año con el combinado balcánico durante las Ventanas FIBA. Gracias a las numerosas bajas de jugadores que no podían acudir por estar con sus equipos disputando la Euroliga o la NBA, el nuevo fichaje verde ganó protagonismo e incluso fue decisivos en algunos triunfos de los serbios en su camino al Mundial.

Ambos jugadores han sido llamados a filas y ahora deberán incorporarse con el resto de integrantes del equipo el próximo 18 de julio en Belgrado para comenzar a preparar la cita mundialística. Ya en el próximo mes de agosto darán lugar los amistosos donde Milosavljevic y Avramovic tendrán que demostrar que tienen sitio con su selección.

Un verano más, la pretemporada del Unicaja se puede ver trastocada por la ausencia de algunos jugadores que podrían disputar el Mundial. Además de los serbios, Scariolo ya comentó días atrás que Alberto Díaz y Jaime Fernández entrarían en la primera lista de España. También Waczynski entra en los planes polacos y Thompson en los de Costa de Marfil de cara al Mundial.

En la lista serbia sorprende la ausencia del excajista Nedovic, pero hay otros nombres muy conocidos para la afición verde. Además de Aleksa y Dragan, también han sido citados Dejan Todorovic y Ognjen Kuzmic.