Francis Alonso no disputará finalmente la Summer League con los Charlotte Hornets. Pese haber sido incluido inicialmente en una lista de 18 jugadores, el entrenador, James Borrego, lo descartó a última hora y se queda fuera de la Liga Verano.

La intención de Francis Alonso ha sido en todo momento apurar su estancia en los Estados Unidos y dejarse ver en la Liga Verano para llamar la atención de alguna franquicia, pero al final no va a ser posible que dispute el torneo veraniego con los Hornets. Aún así, el próximo lunes 8 de julio participará en el Showcase International, un encuentro entre jugadores novatos no drafteados. El malagueño se quedará hasta mediados de mes en Las Vegas y participará en algunos entrenamientos privados para jugadores. Además de eso, pese al revés de última hora, Francis se lleva consigo la experiencia de haber estado trabajando y entrenando durante unos días con una franquicia NBA.

Ahora, al canterano cajista se le abre un abanico de posibilidades. El Unicaja se plantea abordar ya su fichaje, pero falta por ver dónde acabará el jugador. La intención del club de Los Guindos, que tiene los derechos del jugador en España, es contratar al joven malagueño y cederlo a un equipo de la Liga Endesa para que pueda contar con más minutos y continúe su formación en su primer año como profesional en Europa. Francis y su agente, Quique Villalobos, ven con buenos ojos esta opción, aunque todavía el juego exterior cajista está por definir y puede tener opciones de quedarse.

Jaime Fernández y el recién fichado Avramovic tienen garantizado su puesto de escolta, por lo que Alonso no gozaría de demasiado protagonismo y una cesión en busca de más minutos se plantea en estos momentos como la mejor opción sobre la mesa.