La selección española sub’16 contará con una buena representación del equipo del Unicaja. Entre los 16 jugadores con los que contará el seleccionador Daniel Miret se encuentran Pablo León y Pablo Tamba. La Opinión de Málaga informó el pasado 20 de junio de que la intención de la FEB era contar con los dos jóvenes canteranos cajistas y ayer se hizo oficial la llamada. Estos integrantes de la cantera malagueña han sido convocados para afrontar un doble reto a lo largo de este verano. En primer lugar, los pupilos de Miret disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Bakú, del 21 al 27 de julio, y posteriormente, en un verano muy exigente, participarán en el Europeo de la categoría, que se celebrará en la ciudad italiana de Udine (Italia) del 9 al 17 de agosto.

Estos dos jugadores provienen del cadete A cajista dirigido por Javier Montañez. Pablo Tamba es un joven cordobés que llegó a la cantera de Los Guindos hace dos veranos, juega tanto de alero alto como de ala-pívot. Por su parte, el malagueño Pablo León es un pívot que ha sido constante en las últimas temporadas de las selecciones españolas en categorías inferiores.

Los «Pablos» han sido dos de los jugadores más importantes del equipo cadete cajista que este pasado curso se hizo de forma brillante con el título de campeón de Andalucía y que, además, terminó en séptimo lugar durante el Campeonato de España que se celebró en Huelva. El papel del primer equipo cadete del Unicaja estuvo a la altura de las expectativas, solo un temprano cruce con el Real Madrid, que terminó convirtiéndose en campeón nacional, le apeó de seguir adelante en la lucha por las medallas.

El combinado nacional comenzará la concentración el 13 de julio en Madrid, concretamente en Torrejón de Ardoz. En esta primera etapa también están incluidos dos partidos en los que se enfrentarán a la selección U17. En total, la lista de los 16 convocados es la siguiente: Toni Naspler (Manresa), Juan Núñez (R. Madrid), Iker Montero (Joventut), Christian Hernández (Tecnyconta), Rubén Domínguez (CB Torrelodones), Guillem Vázquez (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Ian Granja (CBA), Owen Aquino (Real Madrid), Michael Caicedo (Barça), Iñaki Ordóñez (Barça), Pablo León (Unicaja), Guillermo Díaz (Iberostar), Fernand Vilar (Joventut), y Carlos Taboada (Obradoiro).

La FEB también ha convocado a otros tres jugadores de Los Guindos para la concentración de la selección sub17, que no tiene competición oficial, pero sí entrenamientos. Los cajistas seleccionados son Pablo Sánchez, Javi Rodríguez y Jeffry Godspower. En el cuerpo técnico estará Chiki Gil, técnico también de la cantera cajista.