Giorgi Shermadini ya es oficialmente nuevo jugador del Iberostar Tenerife. En la tarde de ayer, el club insular hizo oficial la incorporación del pívot georgiano, que terminaba contrato con el Unicaja tras dos temporadas con luces y sombras.

Tal y como se publicó semanas atrás en La Opinión, el club de Los Guindos no haría una oferta de renovación al georgiano tras una segunda temporada donde su rendimiento bajó de forma considerable y que su destino sería el Iberostar. Shermadini ya estuvo semanas atrás en la isla pasando reconocimiento médico y ahora ya el acuerdo se ha hecho oficial. «Gio» llega al Tenerife con un acuerdo en formato «1+1», donde se compromete a vestir la elástica aurinegra por una temporada y con opción a otra más.

Tras el anuncio del fichaje por parte del Iberostar, el Unicaja quiso despedirse de Shermadini públicamente a través de un tweet. «¡Mucha suerte, Gio Shermadini! ¡Muchas gracias por estos 2 años!», rezaba la publicación del perfil oficial de la entidad malagueña.

Por su parte, el Unicaja aún no ha anunciado el relevo natural del georgiano en el puesto de pívot. Ya fue oficial la incorporación de Deon Thompson, que por sus características viene a suplir a Mathias Lessort, pero falta por concretar otra incorporación en el puesto de «5». A priori, ese hombre debe ser Volodymyr Gerun, con el que existe un acuerdo cercano desde hace días aunque de momento el club no ha hecho oficial su llegada.

El conjunto de Los Guindos continúa configurando su plantilla de cara al próximo curso ya con Manolo Rubia al frente de la dirección deportiva tras la marcha por «motivos personales» de Carlos Jiménez. Aún falta por concretar ese «5», un base, un ala-pívot que compita con Carlos Suárez y ver cóm se completa finalmente el juego exterior. En los próximos días, con la llegada de las fechas del famoso tanteo, se esperan movimientos.

Dani Díez acompañará a «Gio»

El alero madrileño, ya desvinculado hace días del Unicaja tras llegar a un acuerdo para rescindir la temporada que le quedaba de contrato, está cerca de recalar en Tenerife y convertirse de nuevo en compañero de Gio Shermadini. Aún no se ha anunciado, pero el acuerdo entre el exjugador cajista y el club tinerfeño está muy cercano y Dani Díez será en breve nuevo jugador del conjunto aurinegro.