El finlandés Sasu Salin no seguirá en el Unicaja la próxima temporada y varios equipos de la Liga Endesa ya se han interesado por hacerse con sus servicios. Primero fue el Herbalife Gran Canaria, como ya se informó en las páginas de este periódico el miércoles, y ahora es el Iberostar Tenerife el que pujará por hacerse con el escolta.

El jugador finés acaba contrato y el club nunca le ha planteado una oferta de renovación, por mucho que tanto a él como a su entorno se les dijera de forma verbal que habría alguna posibilidad de renovación en función de la evolución del mercado en los puestos del perímetro.

Con la continuidad de Jaime Fernández y el fichaje de Aleksa Avramovic, a Salin se le cerraron las puertas de una posible continuidad de forma definitiva. Y es que a esos dos jugadores hay que sumar la renovación de Dragan Milosavljevic y la permanencia, de momento, en el equipo de Adam Waczynski, al que le queda un año de contrato. Con todo eso, ahora solo queda por definir el nombre del otro escolta o alero que acompañe a estos cuatro y a los bases -ahí falta otro fichaje- en el juego exterior del equipo.

El nombre de Francis Alonso también está sobre la mesa, pero la situación tampoco ha variado un ápice con el exuniversitario respecto a los planes del club en los últimos meses. La intención de la dirección deportiva, ya con Manolo Rubia a la cabeza, es la de ficharlo y cederlo a un equipo de la Liga Endesa para que goce de más minutos. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del joven malagueño, que finalmente no disputará la Liga de Verano con los Charlotte Hornets.

Así las cosas, los ofrecimientos ya han comenzado a llegarle a Sasu Salin y a su agente, que saben que el Unicaja no le incluirá en el tanteo para igualar la oferta de otro equipo ACB, y podrá elegir al mejor postor. De momento, La Opinión ha podido conocer que los dos equipos canarios que disputan la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, se han interesado por el jugador y le harán llegar una oferta para tratar de convencerlo.

Salin pone fin de esa manera a dos temporadas como cajista con muchos altibajos en su juego, lo que ha llevado a los dirigentes de Los Guindos y dejarle ir en busca de otros retos. En los próximos días se conocerá el destino del finlandés.